domingo, 26 de enero de 2014

Papa Francisco pide que la paz vuelva a Ucrania



Papa Francisco


Papa Francisco



VATICANO, 26 Ene. 14 / 10:34 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco pidió luego del rezo del Ángelus dominical que el diálogo y el espíritu de paz prevalezca en Ucrania, para que termine la violencia que en las últimas semanas ha recrudecido desde el inicio en noviembre pasado de las protestas antigubernamentales.


“Estoy cercano con la oración a Ucrania, en particular a cuantos han perdido la vida en estos días y a sus familias. ¡Deseo que se desarrolle un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil y, evitando todo recurso a acciones violentas, prevalezcan en el corazón de cada uno el espíritu de paz y la búsqueda del bien común!”, expresó el Papa ante los cerca de 70 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.


Según fuentes oficiales, en los últimos días, cuatro manifestantes han muerto en los violentos enfrentamientos con la policía en la capital Kiev. Sin embargo, la oposición dice que son siete los fallecidos.


Las protestas estallaron a fines de noviembre de 2013 cuando el Gobierno renunció a suscribir un acuerdo de asociación que tenía negociado con la Unión Europea.


Etiquetas: Papa Francisco, Ucrania



No hay comentarios.:

Publicar un comentario