Prefecto vaticano para la vida consagrada explica situación de Legionarios de Cristo



Cardenal João Braz de Aviz (Foto ACI Prensa)


Cardenal João Braz de Aviz (Foto ACI Prensa)



VATICANO, 31 Ene. 14 / 11:01 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal João Braz de Aviz, hizo una explicación sobre la situación actual de los Legionarios de Cristo, que en estos días realizan su Capítulo General para aprobar sus nuevas Constituciones y elegir a sus nuevas autoridades.


En conferencia de prensa realizada hoy para presentar el Año de la Vida Consagrada que la Iglesia celebrará en el 2015 y cuando los Legionarios analizan las nuevas Constituciones, específicamente el apartado sobre el gobierno de la Congregación, el Cardenal señaló que “hace falta distinguir entre el fundador que lleva un carisma y el carisma en sí mismo”.


“No todos los fundadores que traen una gracia buena a la Iglesia viven según la gracia que comunican, y esto lo tenemos que reconocer y distinguir bien las cosas. Es un trabajo que estamos llevando a cabo con mucho cuidado, y no es fácil, al contrario, es muy difícil", aseguró.


El Purpurado hizo estas declaraciones en referencia al fundador de los legionarios, el sacerdote Marcial Maciel, cuya doble vida llevó a una Visita Apostólica (investigación) de la congregación en 2010 y al nombramiento de un Delegado Pontificio, el Cardenal Velasio de Paolis, quien preside el Capítulo General que se realiza en Roma en estos días.


El Cardenal Braz de Aviz dijo que la distinción a la que se refiere “es una cuestión que no solo es el caso de los Legionarios, sino que ocurre en otros casos más nuevos o más antiguos”.


Por su parte, el Arzobispo José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación, leyó una nota sobre la situación de los legionarios:


“En este momento los legionarios no dependen de nuestro dicasterio, no son de nuestra competencia, como todos saben ellos tienen su delegado pontificio, el Cardenal De Paolis, que como tal responde directamente al Papa”, indica el texto.


“En este momento celebran su Capítulo general electivo, después del cual se verá si pasan a competencia de nuestro dicasterio o no, en ese caso sería un signo de que vuelven a la normalidad como instituto, pero esta decisión depende solamente del Santo Padre y cualquier decisión al será acogida por nosotros con espíritu total disponibilidad”.


“Cuando hay comisario o visitante apostólico depende de nuestro dicasterio, en cambio cuando hay un delegado apostólico pontificio depende del Santo Padre, y esto ocurre con todos los dicasterios”, concluyó.


Etiquetas: Vaticano, Vida consagrada, Legionarios de Cristo



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets