viernes, 24 de enero de 2014

Recuerdan a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, como el primer “tuitero” de la historia



San Francisco de Sales

San Francisco de Sales



ROMA, 24 Ene. 14 / 10:47 am (ACI/EWTN Noticias ).- Con motivo de la fiesta del patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, lo recordó como el primer “tuitero” de la historia.


“San Francisco de Sales mandaba pequeños papelitos con mensajes muy concretos, por lo que podemos decir que era un hombre que tuiteaba antes de nuestros tiempos. Yo a veces pienso que hoy son los tuits”, afirmó Mons. Celli en una entrevista concedida a ACI Prensa.


La autoridad vaticana explicó que su dicasterio celebrará al Santo francés en su fiesta, el 24 de enero, con una Misa que él mismo presidirá en la Iglesia de la Traspontina de Roma, a escasos pasos de la Basílica de San Pedro del Vaticano.


Además, Mons. Celli aseguró que la Iglesia está a la vanguardia de las nuevas herramientas de evangelización, y está presente en las redes sociales para ayudar a la difusión de la Palabra Eterna.


“La Palabra de Dios, que tenemos en nuestras manos, que es el Evangelio, el Anuncio de Jesús, tiene que comunicarse con un lenguaje que los hombres y las mujeres de hoy puedan entender. Y esto es un desafío grande”, dijo.


“Basta pensar en Facebook, que es como un continente en el que sus habitantes superan los mil millones de personas, hay pocos continentes habitados tan ampliamente por los hombres de hoy y, muchos de ellos, no encontrarán a Jesús, o su palabra, si no es a través de la red”.


“Muchos de ellos –continuó-, nunca entrarán a la Iglesia, ni podrán encontrar a un sacerdote, y creo que están en su derecho. Solo a través de las redes sociales, la Iglesia podrá hacer que la palabra de Jesús, y su Persona, resuenen”, añadió.


En esta misma línea, la autoridad vaticana indicó que la Iglesia debe redescubrir nuevas perspectivas comunicativas a las que el mismo Papa Francisco invita en su primera Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio), donde el Pontífice dirige a los fieles hacia una misión evangelizadora de la Iglesia y la alegría ligada a esta experiencia comunicativa del amor de Jesucristo.


Etiquetas: Vaticano, Santos, Pontificio Consejo para las Comunicaciones, twitter, San Francisco de Sales, periodistas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario