Encuentro del Papa con un grupo interreligioso argentino proveniente de Tierra Santa



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



VATICANO, 28 Feb. 14 / 11:27 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco recibió ayer la visita de un importante grupo interreligioso argentino, conformado por 45 personas, entre ellos 15 judíos, 15 musulmanes y 15 católicos.


El grupo visitó Roma al retornar de una peregrinación a Tierra Santa, que el Santo Padre visitará en mayo de este año.


A su paso por Jordania, Israel y Palestina, el grupo interreligioso se encontró con personalidades políticas y religiosas y visitó los lugares santos de cristianos, judíos y musulmanes.


Diversos miembros del grupo conocen al Papa desde su paso como Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), y colaboraron entonces con él en iniciativas comunes, de tipo social o caritativo, para personas y grupos sociales en situaciones difíciles, así como proyectos de diálogo interreligioso.


Por la amistad y cercanía espiritual del grupo con el Papa decidieron que su peregrinación concluyera en Roma, en un encuentro con él, para expresarle sus mejores deseos para su ministerio, así como para su próxima peregrinación a Tierra Santa.


El encuentro, que ha transcurrido en una atmósfera de gran cordialidad y ha durado alrededor de una hora, contó con la presencia de los Cardenales Kurt Koch, Presidente de la Comisión para las Relaciones con el Judaismo, y Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.


Etiquetas: Papa Francisco, Diálogo Interreligioso, Ecumenismo, Vaticano, Argentina



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets