viernes, 28 de febrero de 2014

Escuela para padres: La ignorancia no exime de educar bien a los hijos



Imagen referencial. Foto: ACI Prensa


Imagen referencial. Foto: ACI Prensa



LIMA, 28 Feb. 14 / 02:47 am (ACI/EWTN Noticias ).- “La Ignorancia no exime educar bien a los hijos: Si cree que ya lo sabe todo siga leyendo”, es el título del artículo de nuestra sección Escuela para Padres en donde se explica que para la educación de los hijos, hay que saber mucho y de todo, no caben las escusas ya que la ignorancia tiene como consecuencia resultados “amargos e irreversibles”.


El artículo explica lo que suelen ser las diez principales situaciones de vida, con las que los hijos tienen que coexistir, así como las diez excusas más empleadas por los padres ante la ignorancia de educar a sus hijos.


El autor también hace referencia a las “50 mejores sentencias” sobre este tema desarrollando la importancia de porqué los padres deben dar a los hijos los consejos e instrucciones adecuadas frente a una realidad que les presenta una vida de consumismo y despilfarro, falta de ética en la vida, en el trabajo y en los negocios, costumbres inmorales o las leyes injustas, sobornos, corrupciones y enriquecimientos ilícitos, entre otros males de la sociedad.


Se resalta además que “la ignorancia voluntaria no produce felicidad, produce amargura al darse cuenta de que hay tantas cosas, que no se conocen y que se deberían conocer. La ignorancia hace que excluyamos de nuestro, entorno a las personas, cosas y conocimientos, que deberían ser parte de la educación dada y de la convivencia familiar y social”.


Invita a no caer en las escusas de “no me corrigieron a tiempo, ni a destiempo, no me dijeron cómo había que hacerlo o no hacerlo, todos lo hacían igual, no tenía hijos fáciles de educar, todos eran muy difíciles” entre otras más que señala el autor.


Recuerda que “la no hay que ocultarla, sino descubrirla, ponerle remedio y ser consciente de ella” y que “lo peor de la ignorancia es que, a medida que se prolonga, adquiere confianza”.


Para leer el artículo completo ingrese a: http://ift.tt/1dHP4LQ


Etiquetas: Familia, Educación



No hay comentarios.:

Publicar un comentario