domingo, 23 de febrero de 2014

Esposa de líder opositor encarcelado le lleva imagen de la patrona de Venezuela



Lilian Tintori con Nuestra Señora de Coromoto en las manos. Foto: Instagram / @liliantintori


Lilian Tintori con Nuestra Señora de Coromoto en las manos. Foto: Instagram / @liliantintori



CARACAS, 23 Feb. 14 / 12:09 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, en manos del gobierno de Nicolás Maduro desde el 18 de febrero, anunció ayer a través de la red social Instagram que le llevaría una imagen de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.


“Hoy es mi primera visita a Leopoldo López en la cárcel, ¡le llevo nuestra patrona de Venezuela!” anunció Tintori, acompañando su mensaje de una foto sosteniendo la imagen de la Virgen María.


Tras la visita a su esposo, Lilian Tintori publicó una foto de la madre de Leopoldo López sosteniendo la camiseta “que se puso antes de perder su libertad”.


Leopoldo López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero, tras una masiva marcha pacífica que encabezó rumbo al Ministerio del Interior. La multitud colmó las principales calles de Caracas, vestidos de blanco.


Para entonces, el gobierno había interpuesto contra él una orden de captura, acusándolo de ser responsable de las hasta entonces tres muertes que había dejado como saldo la violenta represión gubernamental a las manifestaciones pacíficas de estudiantes en diversas partes del país.


Diversas entidades internacionales han denunciado que la detención de López es una vulneración de sus derechos humanos.


En lo que va de las manifestaciones, iniciadas el 13 de febrero, al menos ocho personas habrían fallecido.


La violencia ejercida por las autoridades policiales venezolanas contra los civiles ha quedado plasmada en diversas fotos y videos, que los venezolanos han logrado filtrar a la prensa a través de Internet.


La mañana del 20 de febrero, como reportó ACI Prensa, policías ingresaron disparando y lanzando bombas lacrimógenas a un edificio donde residen laicos misioneros.


“Se escucharon detonaciones y por la ventana se vio a la policía, metiéndose a la urbanización, disparando balas y gases lacrimógenos. Nos pusimos en oración (…). No hubo detenciones, pero hubo el temor de que nos fueran a matar. Estamos orando por la paz en Venezuela. La situación está muy delicada”, señaló uno de ellos, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad.


Como parte de sus medidas represivas, el gobierno Venezolano expulsó hoy a los periodistas de la cadena internacional de noticias CNN, a pocas horas de que Nicolás Maduro calificara a sus corresponsales de ser “un grupete de fascistas” que “con sus agresiones quieren que nos saquen del rumbo de la paz”.


"En Venezuela, lo que el pueblo está es trabajando, estudiando, construyendo patria”, dijo en un discurso televisado.


La represión del gobierno venezolano contra manifestantes y ciudadanos se intensifica cada día. Esta mañana la localidad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, uno de los primeros focos de las recientes manifestaciones contra el gobierno, reportó que aviones de guerra patrullaban la ciudad, y que habían perdido la comunicación por Internet.


Etiquetas: Venezuela, Virgen María, violencia, Redes sociales



No hay comentarios.:

Publicar un comentario