Hace 13 años Juan Pablo II creó cardenal a Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco



Juan Pablo II y el Cardenal Jorge Mario Bergoglio


Juan Pablo II y el Cardenal Jorge Mario Bergoglio



ROMA, 21 Feb. 14 / 08:44 am (ACI ).- Radio Vaticana recordó que hoy, 21 de febrero, se cumplen 13 años desde que el Beato Juan Pablo II creó cardenal a Jorge Mario Bergoglio, entre otros 43 nuevos purpurados.


Juan Pablo II, quien creó 231 cardenales durante sus casi 27 años de pontificado, señaló entonces que eran “los primeros cardenales creados en el nuevo milenio” y destacó que “después de haber tomado en abundancia de las fuentes de la misericordia divina durante el Año Santo”, la mística nave de la Iglesia se aprestaba a “navegar mar adentro” de nuevo para llevar al mundo el mensaje de la salvación.


“Juntos -dijo el Papa peregrino- queremos desplegar las velas al viento del Espíritu, escudriñando los signos de los tiempos e interpretándolos a la luz del Evangelio, para responder ‘a los perennes interrogantes de los hombres sobre el sentido de la vida presente y futura y sobre la relación mutua entre ambas’”.


Uno de los cardenales creados por Juan Pablo II fue Jorge Mario Bergoglio – hoy papa Francisco - como anunció en el Ángelus del 21 de enero de 2001, con el nombre de otros purpurados. Y el 21 de febrero de 2001, víspera de la solemnidad de la Cátedra de Pedro pronunció la solemne fórmula en latín.


Etiquetas: Vaticano, Cardenal Bergoglio, Juan Pablo II, Beato Juan Pablo II, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets