Obispos mexicanos se solidarizan con Venezuela y piden cesar la violencia



Foto: twitter @ThomasDangel


Foto: twitter @ThomasDangel



MÉXICO D.F., 25 Feb. 14 / 06:49 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su “profunda consternación ante los hechos que se han suscitado en los últimos días” en Venezuela, donde continúan las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la respuesta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos armados que han dejado 16 muertos.


En un breve comunicado, la CEM expresó “su solidaridad al pueblo y al Episcopado Venezolano, y eleva súplicas al Creador para que cese toda expresión de violencia entre hermanos, y se privilegie el diálogo, la reconciliación y el respeto a la vida, dignidad y derechos de todos los venezolanos”.


El texto está firmado por el Cardenal José Robles Ortega y por Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Presidente y Secretario General de la CEM respectivamente.


En su comunicado, los obispos reiteran su fraternidad y cercanía, e imploran “la intercesión de Santa María de Guadalupe, para que obtenga de Jesús el don de la paz al amado pueblo de Venezuela”.


Etiquetas: México, Venezuela, violencia, Obispos de México, Iglesia en México



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets