lunes, 24 de febrero de 2014

Perú: Actor ataca a la Iglesia para frenar denuncias contra su campaña pro aborto



Jason Day con camiseta de Un Billón de Pie. Foto: Facebook Jason Day Oficial


Jason Day con camiseta de Un Billón de Pie. Foto: Facebook Jason Day Oficial



LIMA, 24 Feb. 14 / 11:44 am (ACI ).- El actor peruano Jason Cuthbert Day del Solar, de 28 años, acusó recientemente a una conocida comunidad católica de un supuesto “intento de abuso” por parte de un sacerdote de esta sociedad de vida apostólica, buscando frenar así las denuncias de ACI Prensa sobre la abierta promoción del aborto que hace la campaña “Un Billón de Pie”, que él encabeza en este país.


En una columna publicada en el diario La República el 22 de febrero, titulada “Esto sí es guerra”, Jason Day aseguró que cuando tenía 9 años, esto es en 1994, un sacerdote del Sodalicio, al que denominó “una secta de chicos blancos”, tras su primera confesión de preparación para su Primera Comunión, “me llevó por una escalera detrás del altar de su imponente iglesia en Camacho (una zona residencial al este de la capital peruana) hacia un cuartito donde guardaban las túnicas, cálices y demás lujosos artilugios”.


Una vez ahí, según el relato del actor, el sacerdote le dio a escoger “la túnica que se pondría para mi primera comunión”, para luego tomarlo de la mano y “jugar con mis dedos mientras me hacía preguntas sobre mi familia, mis hermanos”.


“Conseguí librarme, no quería estar ahí”, recordó Day del Solar, indicando que el sacerdote “me dejó salir, con calma, esa calma del que tiene todo bajo control, del que ya recorrió ese camino varias veces y lo volverá a recorrer”.


Sin embargo, hay incoherencias en la acusación de Jason Day. La principal es que la parroquia de Nuestra Señora de la Reconciliación, confiada al Sodalicio de Vida Cristiana y ubicada en la urbanización de Camacho, no estuvo construida sino hasta 1996, dos años después de su relato.


La pequeña construcción de madera que antecedió al templo actual, llamada por los fieles de la zona “el ranchito”, carecía de sacristía.


Además, calificando a ACI Prensa como “la agencia de noticias del Sodalitium", Day del Solar ignora que esta agencia no está vinculada a organización religiosa alguna, fue fundada por el misionero comboniano Adalberto Maria Mohn en 1980 y tiene un directorio compuesto por laicos.


El actor se ha negado a profundizar en sus acusaciones y a revelar el nombre del supuesto abusador, ante los cuestionamientos de la prensa local.


El 23 de febrero evitó una entrevista con el programa de reportajes Panorama, remitiendo una carta en la que indicó que no ha dado a conocer el nombre del sacerdote “porque no quiero invitar a un ajusticiamiento público. Eso no soluciona nada. Ese no es el objetivo de mi publicación”.


En efecto, el objetivo de su publicación lo expresó al final de su columna del 22 de febrero, en la que exigió a ACI Prensa “que dejen de intentar derrumbar con sus manipulaciones y engaños” su campaña Un Billón de Pie.


A pesar de haber asegurado en el titular de su columna que “Esto sí es guerra”, contra ACI Prensa y el SCV, Jason Day publicó ayer en su cuenta de Twitter una invitación “a los sodálites a no ser enemigos sino aliados en la batalla por detener la violencia y el abuso sexual”.


¿Qué es Un Billón de Pie?


Desde febrero de 2013, ACI Prensa ha puesto en evidencia que la millonaria campaña Un Billón de Pie, que se promociona como una supuesta manifestación contra la violencia hacia la mujer, esconde la promoción no sólo del aborto, sino de la agenda “gay” en Perú.


El sitio web Perú Defiende la Vida advirtió este año que la estrategia de Un Billón de Pie es “introducir esta campaña como una causa justa pero que ideológicamente se encuentra entroncada con la agenda de género, los ‘derechos sexuales y reproductivos’ y el aborto, y tarde o temprano, o cuando la estrategia comunicacional lo indique, aparecerán estos temas y no se podrá distinguir lo bueno de lo malo”.


Este año, Un Billón de Pie obtuvo el apoyo de la empresa Supermercados Peruanos, lo que ha llevado a que consumidores indignados se movilicen a través de las redes sociales para pedir que esta alianza concluya.


A través de la plataforma CitizenGo se está canalizando la petición para que Supermercados Peruanos deje de financiar la campaña “Un Billón de Pie”. Puede firmar esta petición en este enlace: http://ift.tt/1hih2Si.


ACI Prensa se ha puesto en contacto con el actor, hijo de un acaudalado empresario británico, para que responda a preguntas fundamentales como la inconsistencia de las fechas y la total discrepancia entre su descripción de “las escaleras” y “el cuartito” en la parroquia. La amplia sacristía de la parroquia, en efecto, no es “un cuartito”, no se accede por ninguna escalera, tiene un ventanal de más de cinco metros de largo que mira a una zona pública y, más importante aún, no estaba construida cuando el actor tenía nueve años.


“No existe materia para un proceso legal, al menos por parte de la agencia” indicó el asesor legal de ACI Prensa. “Pero sí existe una responsabilidad moral de este sujeto de demostrar que no es un simple mentiroso y que aprovechó de su temporal fama para agredir a una institución que no se puso a su servicio.” “Este, por ahora, no es un asunto legal, pero sí periodístico”, concluyó.


Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Jason Day, defensa de



No hay comentarios.:

Publicar un comentario