[VIDEO] Jóvenes dejan sin argumentos a periodista que difunde tendenciosa encuesta sobre la Iglesia Católica


MIAMI, 24 Feb. 14 / 08:01 am (ACI/EWTN Noticias ).- El periodista Jorge Ramos, conocido por sus ataques a la Iglesia Católica, vio cómo dos jóvenes desarmaban sus argumentos cuando intentaba presentar a la mayoría de los católicos como contrarios a diversos temas como el aborto, el "


Ramos presentó una encuesta realizada por Univisión, que con solo 12 mil encuestados buscaba representar a los católicos de 12 países del mundo y que no distinguía entre católicos que viven su fe y que asisten a Misa frecuentemente de aquellos que solo se declaran como tales.


De acuerdo a las cifras presentadas por el periodista mexicano, el 65 por ciento de católicos en estos países está a favor del aborto en todos o en algunos casos, el 50 por ciento está a favor de que los sacerdotes se casen y el 30 por ciento apoya el mal llamado “matrimonio” gay.


Además, los católicos, según Univisión, están en un 45 por ciento a favor del sacerdocio femenino.


A pesar de la pequeña muestra usada para la encuesta de Univisión, el éxito del Papa Francisco fue arrollador, pues un 87 por ciento de los encuestados calificó su desempeño como excelente o bueno.


Sin embargo, las cifras y los argumentos de Ramos resultaron desarmados al buscar las respuestas en los jóvenes Armando García y Sisan Walker, así como en el P. José Eugenio Hoyos, director del apostolado hispánico de la Diócesis de Arlington, estado de Virginia (Estados Unidos).


Consultada sobre el supuesto apoyo mayoritario de los católicos al aborto, Sisan señaló que “como mujer, como mujer católica, no estoy de acuerdo con el aborto, es la vida la que estamos protegiendo y como Iglesia Católica es lo más importante. No estoy de acuerdo en ningún caso”.


“Ciertamente como jóvenes, respetar la vida por sobre todo, como regalos e Dios, como don de Dios. Si el hombre influye en esto, está influyendo en el plan de Dios”, añadió Armando.


Al consultarle luego Ramos al P. Hoyos si “le gustaría casarse”, este le respondió sonriente que “ya me casé, ya me he casado, tengo mi anillo, estoy casado con la Iglesia”.


“No es una imposición de la Iglesia. El mismo Jesús es la Iglesia y Jesús no fue obligado a ser célibe. Jesús vivió verdaderamente feliz”, añadió.


Armando explicó luego a Jorge Ramos por qué la Iglesia se opone al “matrimonio” gay, indicando que “la Iglesia insiste tanto en la familia como Iglesia doméstica, la familia en su formación de valores morales, espirituales, sociales, juega un papel muy importante en nosotros los jóvenes”.


“Atendiendo a esto, yo creo que despertamos una conciencia enfocada en el valor tan especial y fundamental que es la familia”, subrayó el joven.


Increpada por Ramos sobre que “no estás al mismo nivel que los sacerdotes” en la Iglesia Católica, Sisan le señaló la incoherencia de comparar como niveles al sacerdocio con la maternidad.


“Creo que mi vocación como católica en mi Iglesia está muy clara y puedes ver el ejemplo de María, Jesús no se crió solito”.


“Yo creo que aquellas mujeres que desean ser sacerdotes no han encontrado su posición y su vocación en la Iglesia. Yo como mujer me siento totalmente plena en mi Iglesia Católica y en mi fe, he encontrado mi vocación”, aseguró.


Etiquetas: Iglesia Católica, jóvenes, Ataques mediáticos, Medios de comunicación



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets