Ministerio de Salud de Perú borra texto pro-vida de Facebook



Fuente: Facebook


Fuente: Facebook



LIMA, 27 Mar. 14 / 11:47 am (ACI ).- El Ministerio de Salud de Perú publicó el 25 de marzo, con ocasión del Día del Niño por Nacer, una fotografía celebrando la fecha en su página en la red social Facebook. Sin embargo, en menos de 24 horas, el texto que acompañaba a la foto fue editado, y desapareció todo un párrafo que explicaba que la vida humana comienza en la fecundación.


Tras el inicial “¿Sabías que hoy se celebra el Día del Niño por Nacer?”, tal como consta en el historial de ediciones de Facebook, el Ministerio de Salud escribió originalmente que “desde la penetración del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento, el #NiñoporNacer goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad”.


Para el 26 de marzo, todo este párrafo había desaparecido, dejando solamente que “si eres gestante, acude al menos a seis controles prenatales durante los nueve meses de gestación y asegurarás una maternidad saludable. La persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. Te lo recomienda el Ministerio de Salud”.


La sospechosa modificación indignó a las más de 500 personas que le dieron “me gusta” a la publicación originalmente pro-vida.


“¿Por qué lo borraron? ¡Era el mejor post que habían hecho! La vida comienza desde la concepción y lo saben! ¡No se dejen vencer por la presión mediática!”, exhortó Adhely Bellido en la publicación de Facebook del Ministerio de Salud.


“Qué triste que los lobbies asesinos aborto-feministas influyan en MI ministerio”, lamentó Dangello Montesinos Barandiarán tras conocer la modificación.


Por su parte, Luis Enrique Landauri Paredes calificó el hecho de “indignante: modificaron completamente la publicación a pesar de todos los likes que obtuvieron”.


Decenas de usuarios le recordaron además al ministerio peruano su publicación original, y los argumentos científicos que apuntan al inicio de la vida humana en la concepción.


A pesar de haber sido consultados incluso por el periodista Armando Canchanya de Radio Programas del Perú (RPP), a través de la red social Twitter, sobre esta extraña modificación, el Ministerio de Salud de Perú hasta el momento no ha dado explicación alguna.


Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Defensa de la vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets