Venezuela: Guardia Bolivariana amenaza de muerte a fieles que rezaban rosario



Foto Twitter @Glenys_ras


Foto Twitter @Glenys_ras



CARACAS, 24 Mar. 14 / 04:36 pm (ACI ).- En Táchira (Venezuela) miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ingresaron violentamente en la urbanización Rómulo Colmenares, donde amenazaron de muerte a un grupo de fieles que estaban por terminar de rezar el rosario por la paz en el país.


"Mientras terminaban de elevar una plegaria por Venezuela en un círculo de oración que forman todas las noches, desde hace 40 días aproximadamente, los vecinos de la urbanización Rómulo Colmenares fueron alertados de que se acercaban tanquetas y efectivos de la Guardia Nacional. ‘Todos nos dispersamos y hasta nos metimos en casas diferentes. Cortaron la luz, partieron las ventanas, nos tirotearon”, dijo una señora llorando", informó el diario La Nación, que circula en la zona andina del país.


La señora relató que estaban terminando de rezar el rosario “cuando nos avisaron que venían y a montones, todos nos dispersamos y quedamos en diferentes casas. En mi casa se metió mi hijo, su esposa y mi nieto que se estaba asfixiando. Venían a matarnos y nos dijeron que si seguíamos protestando esta noche (sábado) nos venían a masacrar. Ya desocupamos la casa y sacamos a mi nieto".


Una fuente cercana a ACI Prensa indicó que la GNB es más agresiva en Táchira porque es donde hay más protestas. Los efectivos “llevan varios días haciendo guardias prolongadas, comen mal, duermen mal y luego la pagan con los vecinos y la gente que no tiene que ver con los problemas, el hastío aumenta el odio en los funcionarios de la GNB”.


En medio de las protestas que continúan contra el régimen de Nicolás Maduro, la prensa informó de la muerte de Adriana Urquiola, una intérprete de señas que trabajaba en Venevisión y que tenía cinco meses de embarazo.


El hecho ocurrió en Los Nuevos Teques, al sur de Caracas, cuando la mujer de 28 años bajaba de un colectivo cerca a una protesta que estaba siendo reprimida. Dos disparos alcanzaron a la joven. Rosalba Pérez, quien acompañaba a la intérprete, fue herida con un disparo en el brazo. Ninguna de las dos participaba en la protesta.


Por otro lado, el Gobierno continuó su ofensiva judicial contra los líderes de la oposición.


Este lunes la Asamblea Nacional –controlada por el oficialismo-, anunció la destitución de la diputada María Corina Machado, a quien acusa de promover las manifestaciones. Diosdado Cabello, presidente del Parlamento dijo que la destitución se decidió tras la participación de la diputada el viernes en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como "representante alterna" de Panamá.


Ese día, la reunión en la OEA incluía un punto de debate sobre Venezuela, pero fue excluido con los votos de los países aliados de Venezuela.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Venezuela, Rosario, violencia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets