miércoles, 30 de abril de 2014

Alertan que en México DF el número de abortos se acerca al de nacimientos



Imagen referencial. Foto: Sara Musico (CC-BY-NC-SA-2.0)


Imagen referencial. Foto: Sara Musico (CC-BY-NC-SA-2.0)



MÉXICO D.F., 30 Abr. 14 / 11:42 am (ACI/EWTN Noticias ).- A siete años de la despenalización del aborto en México DF, el instituto TAD (Think-Action-Development), alertó que en la capital mexicana las cifras de estas prácticas “son alarmantes”, pues llegan a ser cercanas al número de nacimientos.


“Según informó TAD, por cada 1.5 nacimientos ocurren 1.2 abortos en el Distrito Federal. Las cifras son alarmantes. Tan sólo en el 2009, el INEGI reportó 153,237 nacimientos en el Distrito Federal mientras que El Colegio de México y Guttmacher Institute afirmaron que durante este mismo año ocurrieron 122,455 abortos”, señaló en un comunicado difundido en el sitio web del Centro de Bioética.


Ante esto, Ingrid Tapia del TAD exigió una política de apoyo a las mujeres embarazadas que padecen dificultades, pues “sin apoyo y embarazada, la mujer busca opciones que puedan ayudarle a enfrentar la maternidad. Desafortunadamente, y después de un calvario burocrático de desinformación, malos tratos, procesos largos y un sinfín de obstáculos propios de un Estado que no considera a la mujer embarazada como un sector relevante, muchas de ellas toman decisiones desesperadas que luego lamentan”.


En ese sentido, recordó que cuando se despenalizó esta práctica, el Gobierno del DF dijo que “disminuiría drásticamente la práctica clandestina y, en consecuencia, la mortalidad materna. Por supuesto, esto no ha sucedido. Las muertes maternas continúan y nadie sabe a ciencia cierta cuántos abortos ocurren y en qué condiciones, pues no se eliminó la clandestinidad”.


El TAD lamentó que parezca lejano “un debate serio y no ideológico sobre el aborto”.


El texto completo puede leerse en: http://ift.tt/1kuhrTa


Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida



No hay comentarios.:

Publicar un comentario