Papa Francisco envía video mensaje a polacos por canonización de Juan Pablo II



Papa Francisco y Juan Pablo II. Foto: 2papisanti.org


Papa Francisco y Juan Pablo II. Foto: 2papisanti.org



VATICANO, 25 Abr. 14 / 09:44 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco envió un video mensaje a los fieles de Polonia con ocasión de la canonización de Juan Pablo II, en el que destacó el trabajo evangelizador del futuro santo, de quien dijo “se dio todo a todos”.


En el mensaje, retransmitido por la radio y televisión polaca, el Santo Padre también destacó las grandes potencialidades de fe y práctica cristiana de la Iglesia en Polonia, a la que agradeció por el don de Juan Pablo II.


A continuación el texto completo gracias a la traducción de Radio Vaticana:


¡Queridos compatriotas de Juan Pablo II!


Ya está cerca la canonización de aquél gran hombre y Papa que ha pasado a la historia con el nombre de Juan Pablo II. Soy feliz de haber sido llamado a proclamar su santidad el próximo Domingo de la Divina Misericordia, como conclusión de la Octava de Pascua. Estoy agradecido a Juan Pablo II, como todos los miembros del Pueblo de Dios, por su incansable servicio, su guía espiritual, por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad.


El Papa Benedicto XVI notó justamente, tres años atrás, el día de la beatificación de su Predecesor, que aquello que Juan Pablo II pedía a todos, es decir, no tener miedo y de abrir de par en par las puertas a Cristo, él mismo lo hizo primero: “abrió a Cristo la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos, invirtiendo con la fuerza de un gigante – fuerza que le venía de Dios – una tendencia que podía parecer irreversible.


Con su testimonio de fe, de amor y de coraje apostólico, acompañado por una gran carga humana, este ejemplar hijo de la Nación Polaca ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio. En una palabra: nos ha ayudado a no tener miedo a la verdad, porque la verdad es garantía de la libertad”. Me identifico plenamente con estas palabras de Benedicto XVI.


Todos sabemos que, antes de recorrer los caminos del mundo, Karol Wojtyla creció al servicio de Cristo y de la Iglesia en su patria, Polonia. Allí se formó su corazón, corazón que después se dilató a la misión universal, antes participando en el Concilio Vaticano II, y sobre todo después del 16 de octubre de 1978, porque en él encontraron lugar todas las naciones, las lenguas y las culturas. Juan Pablo II “se dio todo a todos”.


Agradezco al pueblo polaco y a la Iglesia de Polonia por el don de Juan Pablo II. Todos fuimos enriquecidos por este don. Juan Pablo II continúa a inspirarnos. Nos inspiran sus palabras, sus escritos, sus gestos, su estilo de servicio. Nos inspira su sufrimiento vivido con esperanza heroica. Nos inspira su total confiarse en Cristo, Redentor del hombre, y en la Madre de Dios.


Durante la reciente visita ad limina Apostolorum de los Obispos polacos, he subrayado que la Iglesia en Polonia continúa teniendo grandes potencialidades de fe, de oración, de caridad, y de práctica cristiana. Puse también de relieve los desafíos pastorales como la familia, los jóvenes, los pobres y las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.


Espero que la canonización de Juan Pablo II y también de Juan XXIII dé un nuevo impulso al trabajo cotidiano y perseverante de la Iglesia en su patria. Me alegro del hecho que, si Dios quiere, dentro de dos años visitaré por primera vez su país en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2016.


Invito a todos a vivir profundamente la canonización del beato Juan Pablo II y del beato Juan XXIII. Algunos de ustedes vendrán a Roma, pero gracias a los Medios de comunicación muchísimos podrán participar de este gran evento. Por eso, ya desde hoy, quiero agradecer a todos los periodistas de diarios, radio y televisión por el servicio a la canonización del 27 de abril.


Saludo a todos los compatriotas de Juan Pablo II, también a aquellos que no pertenecen a la Iglesia católica. Los llevo a todos en mi corazón. ¡Dios los bendiga a todos!


Etiquetas: Polonia, Papa Francisco, Canonización de Juan Pablo II



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets