martes, 29 de abril de 2014

Papa Francisco hará lo posible para venir a Paraguay, afirma presidente Cartes



Papa Francisco / Foto: ACI Prensa


Papa Francisco / Foto: ACI Prensa



ASUNCION, 29 Abr. 14 / 01:08 pm (ACI ).- "Me dijo que se comprometía a poner todo el empeño para que en su agenda figure Paraguay", dijo este martes el presidente Horacio Cartes luego de ser recibido en audiencia privada por el Papa Francisco durante unos 40 minutos.


En declaraciones a la prensa, el mandatario relató que durante el encuentro le dijo al Pontífice que “yo no puedo volver al Paraguay sin anunciar que usted va a ir”, a lo que el Santo Padre sonrío y dijo que no maneja la agenda del Vaticano, pero que lo anuncie y que diga que "hará todo lo posible" por visitar este país sudamericano.


"Nos quiere mucho y se siente. Deliberadamente decía: 'cuenten conmigo, estoy para ustedes'. Se puso al servicio de los paraguayos y reiteró esa profunda admiración", agregó el Presidente.


Dijo que durante la audiencia, Francisco expresó su preocupación por la pérdida de valores en la familia en Europa, así como por la importancia que se le da a lo material por sobre lo espiritual.


Además, el Santo Padre pidió sus oraciones a los paraguayos y afirmó que él también reza por este pueblo al que tanto admira.


Finalmente, Cartes indicó que llevó de regalo al Papa un mantel de ao po'i, tejido por manos de paraguayas, además de un rosario de filigrana con madera.


Etiquetas: Paraguay, Papa Francisco, Horacio Cartes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario