miércoles, 30 de abril de 2014

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Brasil



P. José Roberto Fortes Palau. Foto: Diocese De Sao Jose Dos Campos


P. José Roberto Fortes Palau. Foto: Diocese De Sao Jose Dos Campos



VATICANO, 30 Abr. 14 / 09:17 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco nombró este miércoles a los sacerdotes José Roberto Fortes Palau y Carlos Lema García como nuevos Obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Sao Paulo (Brasil).


El P. Fortes Palau nació en 1965 en Jacareí (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1993. Es Licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Facultad de Teología (Teresianum) y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.


En su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, vicario parroquial, párroco, rector del Seminario de Teología de la diócesis de Sao José dos Campos. Actualmente era párroco de Santo Agostinho en la misma diócesis.


Por su parte, el P. Lema García nació en 1956 en Sao Paulo (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1985; es miembro de la Prelatura Personal del Opus Dei. Es Doctor en Teología Dogmática y Licencia en Teología Moral por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y Licenciado en Derecho por la Universidad Estatal de Sao Paulo.


En su ministerio pastoral ha sido capellán del Centro Universitario do Itaim (Sao Paul), del CEAC (Brasilia), del Centro Cultural Mirador (Porto Alegre) y vicario secretario de la Prelatura en Brasil. Actualmente era director espiritual del Opus Dei en Brasil.


La Arquidiócesis de Sao Paulo tiene 6.333.912 de habitantes, de los cuales 4.776.416 son católicos. Tiene además 995 sacerdotes, 2.316 religiosos y 72 diáconos permanentes.


Etiquetas: obispos, Vaticano, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales



No hay comentarios.:

Publicar un comentario