Papa Francisco: San Juan Pablo II y San Juan XXIII amaron a María como verdaderos hijos


Papa Francisco: San Juan Pablo II y San Juan XXIII amaron a María como verdaderos hijos


VATICANO, 27 Abr. 14 / 05:24 am (ACI ).- Al concluir la Misa de canonización en la que declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, el Papa Francisco rezó el Regina Caeli, la oración mariana que corresponde al tiempo de Pascua, y resaltó que ambos pontífices amaron como verdaderos hijos a la Virgen María.


A continuación, las palabras completas del Santo Padre antes de la oración mariana:


“Queridos hermanos y hermanas:


Antes de concluir esta fiesta de la fe, ¡deseo saludar y agradecer a todos ustedes!


Agradezco a los hermanos cardenales y a los numerosísimos obispos y sacerdotes de toda parte del mundo. Mi reconocimiento va a las delegaciones oficiales de tantos países, venidos para rendir homenaje a dos Pontífices que han contribuido de manera indeleble a la causa del desarrollo de los pueblos y de la paz. Un especial agradecimiento va para las autoridades italianas por su preciosa colaboración.


¡Con gran afecto saludo a los peregrinos de las diócesis de Bérgamo y de Cracovia! Queridísimos, honren la memoria de los dos santos Papas siguiendo fielmente sus enseñanzas.


Agradezco a todos los que con gran generosidad han preparado estas jornadas memorables: la diócesis de Roma con el Cardenal Vallini, el pueblo de Roma con el alcalde Ignazio Marino, las fuerzas del orden y las diversas organizaciones, asociaciones y los numerosos voluntarios. ¡Gracias a todos!


Mi saludo va a todos los peregrinos – aquí en la Plaza San Pedro, en las calles adyacentes y en otros lugares de Roma – como a cuantos están unidos a nosotros mediante la radio y la televisión; y gracias a los dirigentes y los operadores de los medios, que han dado a tantas personas la posibilidad de participar. A los enfermos y ancianos, con quienes los nuevos santos eran particularmente cercanos, llegue un especial saludo.


Y ahora nos dirigimos en oración a la Virgen María, que San Juan XXIII y San Juan Pablo II han amado como sus verdaderos hijos”.


Etiquetas: Virgen María, San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Canonización dos Papas, #2PopeSaints



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets