Roma se prepara para canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II



Foto: ACI Prensa


Foto: ACI Prensa



ROMA, 26 Abr. 14 / 12:05 pm (ACI/EWTN Noticias ).- A menos de un día de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, la ciudad de Roma (Italia) ya acoge a cientos de miles de fieles, además de las delegaciones de más de 100 países y al menos 24 jefes de Estado.


Durante esta semana, la Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) ha instalado 19 pantallas gigantes para que los fieles y peregrinos vean la ceremonia de la canonización de los dos Papas tanto en Roma como en Milán.


El Vicepresidente de la ORP, Mons. Liberio Andreatta, indicó que “nunca en la historia de Roma o en la historia del mundo ha sucedido esto: dos Papas santos y dos Papas vivos que los han conocido”.


Los peregrinos franceses han iniciado su 'Camino de Santidad' que concluye el día 27; un recorrido entre arte y fe que pasa a través de las cinco iglesias con las que cuenta esa comunidad en Roma.


Por su parte, los universitarios que asistirán a la canonización tuvieron una Misa en la capilla Santo Tomás de Aquino de la Universidad de Roma Tor Vergata. Y hoy a partir de las 6:00 p.m. (hora local), los fieles bergamascos, la región natal de Juan XXIII, se reunirán en la basílica de San Juan de Letrán, mientras a las 7:00 p.m. se abrirá una vigilia de oración en Santa María in Montesanto, '' la iglesia de los artistas'' , en Piazza del Popolo.


A las 9:00 p.m. comienza la Noche Blanca de oración. Las iglesias del centro de Roma estarán abiertas para todos los fieles que quieran rezar y confesarse y, en once de ellas (Santa Inés en Agone, San Marcos en el Capitolio, Santa Anastasia, Santísimo Nombre de Jesús, Santa María in Vallicella, San Juan de los Florentinos, San Andrés della Valle, San Bartolomé en la Isla Tiberina, San Ignacio de Loyola en Campo Marzio, las Santísimas Estigmadas, los Doce Apóstoles y la basílica del Sagrado Corazón de Jesús) habrá celebraciones litúrgicas en diversos idiomas.


Los jóvenes de la Acción Católica se reunirán en la parroquia de Santa María de las Gracias en una vigilia de oración desde las 10:30 p.m del sábado hasta las 5 de la mañana del domingo 27.


Mañana 100 personas de la ORP y 550 voluntarios de asociaciones católicas estarán a disposición de los presentes en la Vía de la Conciliación para facilitarles cualquier tipo de información, y ocho autobuses, a partir de las cinco de la mañana, llevarán a los alrededores de la Plaza de San Pedro a doscientos sacerdotes y diáconos que distribuirán la Eucaristía junto con 5000 sacerdotes romanos y 200 seminaristas de la capital y de Bérgamo.


Mons. Andreatta indicó además que el acceso a la Plaza de San Pedro es gratuito y no se venden entradas. Una advertencia que reitera la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice poniendo en guardia a los fieles de la 'reventa' o de peticiones de dinero por parte de agencias turísticas.


Por su parte, el Ayuntamiento de Roma ha elaborado un plan especial de transportes para estos días. Las líneas de metro funcionarán sin interrupción del 26 al 28 de abril, aumentará el número de autobuses, se reforzarán los efectivos de policía y habrá 14 unidades médicas móviles, además de 2.630 voluntarios de la protección civil.


La Oficina de la Postulación del Vicariato de Roma ha creado la 'App' gratuita 'Santo Súbito' , disponible en cuatro idiomas. En esta se pueden encontrar noticias, mapas, recorridos y libro litúrgico de la ceremonia de canonización, junto con el calendario de todos los eventos programados desde el 25 al 28 de abril.


Etiquetas: Juan Pablo II, Juan XXIII, Canonización de Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, Canonización de Juan XXIII, #2PopeSaints



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets