Solo hay un modelo para las mujeres: María, afirma el Papa Francisco



Papa Francisco y Virgen de Luján


Papa Francisco y Virgen de Luján



BUENOS AIRES, 28 Abr. 14 / 01:25 pm (ACI/EWTN Noticias ).- “Hay un solo modelo para ustedes, María”, expresó el Papa Francisco a las miles de jóvenes que participaron el sábado en la Jornada Regional de la Juventud en Buenos Aires (Argentina), pues su lugar es la Iglesia, “que es femenina”, y “estar junto a Jesús, dar ternura, acompañar, dejar crecer”.


“Ustedes son aspirantes a consolidar con su vida la ternura y la fidelidad. Ustedes están sobre el camino de esas mujeres que seguían a Jesús, en las buenas y en las malas. La mujer tiene ese gran tesoro de poder dar vida, de poder dar ternura, de poder dar paz y alegría”, afirmó el Papa en un video mensaje dirigido a los cerca de 10.000 participantes, entre hombres y mujeres.


En ese sentido, dirigiéndose a las mujeres, indicó que “hay un solo modelo para ustedes, María: La mujer de la fidelidad, la que no entendía lo que le pasaba pero obedeció. La que en cuanto supo lo que su prima necesitaba, se fue corriendo, la Virgen de la Prontitud. La que se escapó como refugiada en un país extranjero para salvar la vida de su hijo”.


María, continuó, es “la que ayudó a crecer a su Hijo y lo acompañó, y cuando su Hijo empezó a predicar, iba detrás de Él. La que sufrió todo lo que le estaba pasando a ese chico, a ese muchacho grande. La que estaba al lado de ese Hijo y le decía los problemas que había: ‘Mirá: no tienen vino’. La que en el momento de la Cruz estaba junto a Él”.


Francisco explicó que “la mujer tiene una capacidad para dar vida y para dar ternura que no la tenemos los varones. Ustedes son mujeres de Iglesia. ¿De Iglesia, del Iglesia? No, no es ‘el’ Iglesia, es LA iglesia. La Iglesia es femenina, es como María. Ése es el lugar de ustedes. Ser Iglesia, conformar Iglesia, estar junto a Jesús, dar ternura, acompañar, dejar crecer”.


“Que María, la Señora de la Caricia, la Señora de la Ternura, la Señora de la Prontitud para servir, les vaya indicando el camino”, expresó.


“Bueno, ahora no se enojen, que ustedes salieron ganando sobre los varones”, expresó el Papa, al recordar que al inicio del mensaje había dado ejemplos para los varones.


“Les deseo que este día termine bien. Que cada uno de ustedes se encuentre con Jesús, con ese Jesús resucitado. Y les digo una cosa: ¡No tengan miedo! ¡Miren a Jesús, miren a María y vayan adelante! ‘Padre ¡que soy pecador, soy pecadora!’ ¡Él te perdona! Vos andá adelante, que tengan una santa pascua y no se olviden de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen los cuide”, culminó.


Etiquetas: Argentina, Virgen María, jóvenes, video mensaje del Papa Francisco, Jornada Regional de la Juventud



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets