Anuncian consistorio sobre canonización de seis nuevos santos para Italia y dos para India



Ludovico Casoria. Imagen: Orden de Frailes Menores / Giovanni Farina. Imagen: Dominio Público


Ludovico Casoria. Imagen: Orden de Frailes Menores / Giovanni Farina. Imagen: Dominio Público



VATICANO, 31 May. 14 / 03:35 am (ACI/EWTN Noticias ).- Este jueves 12 de junio, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico de la Santa Sede tendrá lugar el consistorio ordinario público para ver las causas de canonización de seis beatos italianos y dos indios.


Las causas son las de los italianos, Mons. Giovanni Antonio Farina, Obispo de Vicenza, fundador de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones; Ludovico de Casoria, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, fundador de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de Santa Isabel, llamadas ''Bigie''; el oblato profeso de la Orden de los Mínimos, Nicola da Longobardi; y Amato Ronconi, de la Orden Tercera de San Francisco, fundador del Hospicio de los Peregrinos de Saludecio, actualmente Casa de Reposo/Opera Pia Beato Amato Ronconi.


Además se verán las causas del sacerdote Kuriakose Elias Chavara de la Sagrada Familia, fundador de la Congregación de los Carmelitas de María Inmaculada; y la religiosa Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón, profesa de la Congregación de las Hermanas de la Madre del Carmelo; ambos de la India.


Etiquetas: Vaticano, Italia, India, Canonización, canonizaciones



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets