miércoles, 28 de mayo de 2014

Celibato de los sacerdotes es un don para la Iglesia, recuerda Obispo español



Mons. Joan Piris. Foto: Conferencia Episcopal Española


Mons. Joan Piris. Foto: Conferencia Episcopal Española



LLEIDA, 28 May. 14 / 07:08 am (ACI/Europa Press ).- El Obispo de Lleida (España), Mons. Joan Piris, ha afirmado que la posibilidad de que los sacerdotes católicos se puedan casar no es un asunto fundamental para la Iglesia .


De todas formas, ha admitido este martes que es una cuestión sobre lo que se puede hablar.


"Se tiene que abrir un debate sobre las cosas fundamentales. Esta no me parece a mí fundamental para la marcha de la Iglesia pero si quieren hablarlo y estudiarlo, encantado", ha afirmado este martes en declaraciones los medios.


Piris ha hecho estas declaraciones preguntado por las palabras del Papa Francisco, que aseguró el lunes que en este debate siempre está la puerta abierta, ya que no se trata de un dogma sino de una regla de la vida.


LO QUE DIJO EL PAPA FRANCISCO SOBRE EL CELIBATO


Para el Obispo de Lleida, las declaraciones del Papa puede llamar la atención mediáticamente pero no son novedosas: "Siempre se ha dicho que eso no es dogmático y algún día se puede revisar".


A juicio de Mons. Piris, el Papa no ha abierto ninguna posibilidad sino que ha mostrado su opinión: "Esto no es un dogma de fe, se puede hablar cuando convenga y punto. Es libertad poner un tema sobre la mesa, no ha dicho ni sí ni no".


Mons. Piris ha recordado que el Papa en sus declaraciones en el vuelo de regreso a Roma desde Tierra Santa ha explicado que la Iglesia Católica tiene "ministros casados" y que el celibato es un don para la Iglesia.


Etiquetas: España, sacerdote, Sacerdotes, Sacerdocio, Iglesia en España, celibato, Obispos de España, Celibato sacerdotal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario