Cor Unum evaluará la acción caritativa de la Iglesia en la crisis de Siria



Edificios de la ciudad de Homs en ruinas tras los continuos ataques. Foto: Bo Yaser (CC-BY-SA-3.0)


Edificios de la ciudad de Homs en ruinas tras los continuos ataques. Foto: Bo Yaser (CC-BY-SA-3.0)



VATICANO, 29 May. 14 / 06:40 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” celebrará el 30 de mayo un encuentro con las organizaciones caritativas católicas que actúan en medio de la crisis humanitaria en Siria, para evaluar las acciones realizadas y determinar las prioridades para el futuro.


La Santa Sede informó que “la reunión, apoyada por 25 organizaciones, se estructurará en dos fases”. Durante la mañana, tras la introducción del Presidente de “Cor Unum”, Cardenal Robert Sarah; intervendrán el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin; el Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari; y el Presidente de Cáritas Siria, Mons. Antoine Audo.


Según el programa, el objetivo es presentar las actividades realizadas en la oficina de información en Beirut, instituida el 2013 “para recopilar y difundir datos sobre el trabajo de las organizaciones católicas”. “La tarde se dedicará a los aspectos concretos de la cooperación entre las distintas partes de Siria y los países vecinos”, se informó.


Como se recuerda, a raíz de la violencia en Siria, la Santa Sede, junto con la actividad diplomática de las nunciaturas, las relaciones con las iglesias locales y el trabajo de las agencias caritativas católicas, participa activamente en los programas de ayuda y asistencia humanitaria.


Según los datos disponibles, la crisis habría causado hasta el momento cerca de 160.000 víctimas, y existirían más de dos millones de refugiados sirios, casi todos en los países de Medio Oriente y mediterráneos, así como unos seis millones de desplazados internos.


Etiquetas: Siria, Pontificio Consejo Cor Unum



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets