¿Cuál era el lienzo detrás del Papa Francisco durante la Misa en Belén?



Lienzo creado por el artista palestino Robert Jakaman


Lienzo creado por el artista palestino Robert Jakaman



BELÉN, 25 May. 14 / 04:53 am (ACI ).- Durante la Misa que el Papa Francisco celebró este domingo en la Plaza del Pesebre en Belén (Palestina), se pudo apreciar un lienzo que servía de fondo al altar y donde se apreciaba una escena del nacimiento de Jesús.


Este lienzo de 14 metros de largo por seis de alto es una obra del artista palestino Robert Jakaman, creado especialmente para la visita del Papa Francisco a Tierra Santa.


En el sitio web del Patriarcado Latino de Jerusalén se explicó que el establo, tal como se aprecia, ha sido representado “por una tienda de campaña, un símbolo de todos los muchos refugiados de la región que, como Cristo, se reducen a una condición miserable. También es un símbolo de la Encarnación de Dios que vino ‘a plantar su tienda entre nosotros’”.


Asimismo, el lienzo muestra a los tres pontífices que antes de Francisco visitaron Tierra Santa; ellos son Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI que “están allí para adorar al Niño, seguidos de Palomas de la Paz”. El Papa Francisco, explicó el Patriarcado Latino, “está representado indirectamente por su santo patrono, Francisco de Asís, amigo de los pobres, y también el protector de los Santos Lugares”.


Además, la obra pone a cada lado de San Francisco a “la Hermana Carmelita María de Belén y la Hermana María Alfonsina Ghattas, Fundadora de las Hermanas del Rosario (la primera congregación de Palestina) que nació en Jerusalén, pero pasó la mayor parte de su vida en Belén”; ambas beatificadas en los últimos años.


En el caso de San José, “lleva un kaffiyeh blanco y negro en la cabeza, tradicional de la zona” y que también ha servido “para envolver el Niño Jesús en su pesebre”.


Finalmente, al fondo se aprecian la ciudad de Belén y las colinas del desierto de Judea.


Etiquetas: Palestina, El Papa Francisco en Tierra Santa, Misa en la Plaza del Pesebre de Belén, lienzo



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets