EE.UU: Continúa formación básica para líderes catequéticos en Houston



Afiche oficial del evento


Afiche oficial del evento



GALVESTON, 30 May. 14 / 09:05 pm (ACI/EWTN Noticias ).- “La Formación Básica para Líderes Catequéticos” organizada por la Arquidiócesis de Galveston-Houston (Estados Unidos), llega hoy a su segunda y última semana de capacitación a líderes y futuros líderes que desean actualizarse y continuar su vocación en la catequesis al servicio de la Iglesia.


Este evento cuya primera parte se llevó a cabo el 23 y 24 mayo, y que se reanuda hoy 30 y 31 de mayo, aborda diversos temas de interés catequético y pastoral como el ministerio de jóvenes, programación de la catequesis, modelos de inclusión familiar, guías de preparación sacramental, catequesis para personas especiales, rito de iniciación cristiana para adultos y catecumenado de niños.


Además se están formando en ministerio de jovenes, administración del tiempo y de la presión del trabajo, formación de adultos, el trabajo con voluntarios, la intercompetencia cultural y el manejo de conflictos.


Entre los asistentes se encuentran los encargados de programas parroquiales, así como directores o coordinadores de educación religiosa y todos aquellos que quieren ser parte de los trabajos catequéticos en sus parroquias.


La formación de los asistentes consta de 15 sesiones (30 horas electivas acreditables hacia la certificación catequética) y está a cargo de reconocidos líderes catequéticos provenientes de diferentes Diócesis del país entre otros ponentes, como Lupita Vital, de la Diócesis de San José; Peter Ductran, de la Arquidiócesis de Miami; Hoffman Ospino, del Boston College; Martín López, de Loyola Press; y el Director del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez, quien participará el sábado 31 de mayo.


Etiquetas: Estados Unidos, Catequesis, Educación, Educación Católica, catequistas



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets