El aborto “no se requiere” en Chile, enfatiza Rector de la Pontificia Universidad Católica



Ignacio Sánchez Foto: Universidad Católica de Chile (CC-BY-SA-2.0)


Ignacio Sánchez Foto: Universidad Católica de Chile (CC-BY-SA-2.0)



SANTIAGO, 30 May. 14 / 06:32 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El rector de la Pontificia Universidad Católica y profesor titular de la Facultad de Medicina, Ignacio Sánchez, se refirió en una entrevista con la Radio ADN Chile a la posible legalización del aborto en el país e indicó que "el aborto terapéutico en Chile no se requiere".


La propuesta del gobierno considera legalizar el aborto en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.


“Cuando hay una madre embarazada que tiene que tener un tratamiento porque su vida depende de ese tratamiento, el equipo médico actúa de acuerdo a las necesidades de la madre, y si secundariamente el feto es dañado no es un aborto, (…) el aborto es cuando se interviene el feto independiente de lo que le está ocurriendo a la madre”, comentó el rector sobre el aborto en los casos en que la vida de la madre está en peligro.


Sobre el aborto en caso de inviabilidad fetal y violación, mencionó que “las dos situaciones son extremadamente delicadas, respecto a las malformaciones nuestro sistema de salud tiene un desafío de crear las condiciones de cuidado paliativo para que la madre en las horas que ese niño viva, permita el duelo, si se interrumpe no se puede pensar que esa madre no va a sufrir”.


Sánchez agregó que “es una situación, límite, dramática absolutamente terrible para una mujer, que se debe tener un acompañamiento y si producto de esa violación hay un embarazo no podemos tomar la conducta de eliminar a un niño que es inocente”.


En una entrevista en televisión, el rector se refirió al funcionamiento del Hospital Clínico de la Universidad Católica en caso de que se legalice el aborto y dijo que “no lo vamos a aplicar. Antes de las leyes están las convicciones más profundas de respeto a la vida y, por lo tanto, he sido bien claro en que una cosa es la que diga la ley y otra cosa es la que a nosotros, como católicos y convencidos de esta situación, se nos vaya a obligar a hacer. En nuestra universidad, mientras yo sea rector, esto no se va a aplicar, aunque la ley lo mande”


“Soy representante legal (de la PUC) e iré al tribunal a explicar por qué no lo voy a hacer o no voy a avalar que esto se haga. La objeción de conciencia es algo que tiene que prevalecer”, agregó el rector.


Etiquetas: Aborto, Chile, No al Aborto, Defensa de la vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets