El Papa Francisco alienta la realización del Centro Internacional para la Familia en Nazaret



Papa Francisco / Foto: Captura Youtube (CTV)


Papa Francisco / Foto: Captura Youtube (CTV)



BELÉN, 25 May. 14 / 04:41 am (ACI/EWTN Noticias ).- Durante el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco expresó su aliento para que sea realidad el Centro Internacional para la Familia en Nazaret, lugar originario de la Sagrada Familia y que busca –según el Pontificio Consejo para la Familia-, ser hogar espiritual para que padres e hijos aprendan el arte de dar la vida por amor.


“Contemplando a la Sagrada Familia aquí, en Belén, mi pensamiento se dirige espontáneamente a Nazaret, adonde espero ir, si Dios quiere, en otra ocasión. Abrazo desde aquí a los fieles cristianos que viven en Galilea y aliento la realización del Centro Internacional para la Familia en Nazaret”, manifestó el Papa al final de la Misa celebrada en la Plaza del Pesebre de Belén (Palestina).


Ante los miles de fieles, peregrinos, autoridades locales y religiosas, Francisco recordó que en Belén, María “dio a luz a su hijo Jesús. La Virgen es la persona que más ha contemplado a Dios en el rostro humano de Jesús. Ayudada por José, lo envolvió en pañales y lo recostó en el pesebre”.


“A Ella encomendamos esta tierra y todos los que la habitan, para que vivan con justicia, con paz y fraternidad. Encomendamos también los peregrinos que aquí llegan para beber de las fuentes de la fe cristiana, algunos de los cuales están presentes también en esta Santa Misa”, señaló.


En ese sentido, el Papa pidió a la Madre de Dios velar “por las familias, los jóvenes, los ancianos”. “Vela por todos los que han perdido la fe y la esperanza; consuela a los enfermos, los encarcelados y todos los que sufren; sostén a los Pastores y a toda la Comunidad de los creyentes, para que sean ‘sal y luz’ en esta tierra bendita; fortalece las instituciones educativas, en particular la Bethlehem University”.


Finalmente, Francisco encomendó a la Virgen “la suerte de la humanidad, para que se le abra al mundo un horizonte nuevo y prometedor de fraternidad, solidaridad y paz”.


El Centro Internacional para la Familia fue una iniciativa de San Juan Pablo II, expresada durante el Encuentro Mundial de las Familias, en 1997 en Río de Janeiro (Brasil), y que ha sido continuada durante el Pontificado de Benedicto XVI y ahora en el gobierno de Francisco.


El proyecto contempla levantar un complejo en la cima de la colina que domina Nazaret y la Basílica de la Anunciación; y busca ser un centro de espiritualidad familiar que acoja a las familias que peregrinan en Tierra Santa, de apoyo a las que pasan por dificultades, así como de formación pastoral.


A nivel internacional, su objetivo es apoyar a los episcopados, universidades católicas e instituciones que velan por las familias.


Para mayor información, se puede ingresar a http://ift.tt/1igqOmd


Etiquetas: Regina Coeli, El Papa Francisco en Tierra Santa, Misa en la Plaza del Pesebre de Belén



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets