El Papa Francisco pide rezar por encuentro entre Shimon Peres y Mahmoud Abbas



El Papa Francisco hoy en la Audiencia General (Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa)


El Papa Francisco hoy en la Audiencia General (Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa)



VATICANO, 28 May. 14 / 09:49 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco pidió este miércoles a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro rezar por el encuentro de oración que tendrán en el Vaticano los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, que se estaría realizando en junio, y así Dios de el don de la paz a Tierra Santa y todo Medio Oriente.


“La paz se construye artesanalmente. No hay industrias de paz. Se hace cada día artesanalmente y también con el corazón abierto para que venga el don de Dios”, expresó el Pontífice durante la Audiencia General en la que abordó su reciente viaje a Tierra Santa.


Francisco indicó que uno de sus propósitos al ir a la tierra donde nació Jesús fue animar el camino hacia la paz, “y lo hice siempre como peregrino, en el nombre de Dios y del hombre, llevando en el corazón una gran compasión por los hijos de aquella Tierra ¡que desde hace demasiado tiempo conviven con la guerra y que tienen el derecho de conocer finalmente días de paz!”.


“Por ello insté a los fieles cristianos a dejarse ‘ungir’ con corazón abierto y dócil por el Espíritu Santo, para ser cada vez más capaces de gestos de humildad, de fraternidad y de reconciliación. ¡Humildad, fraternidad, reconciliación! El Espíritu hace posible tomar estas actitudes en la vida cotidiana, con personas de diferentes culturas y religiones, para llegar a ser así ‘artesanos’ de la paz”, afirmó.


En ese sentido, agradeció los esfuerzos de acogida que Jordania brinda a los miles de refugiados que huyen de la violencia e instó a la comunidad internacional a seguir apoyando esta labor. “He quedado impresionado por la generosidad del pueblo jordano para recibir a los refugiados”, expresó.


Asimismo, recordó que durante su viaje animó a las autoridades palestinas, israelíes y jordanas a continuar “sus esfuerzos para aliviar las tensiones en la zona de Oriente Medio, sobre todo en la martirizada Siria, así como que prosigan con la búsqueda de una justa solución al conflicto palestino-israelí”.


“Por eso invité al Presidente de Israel y al Presidente de Palestina, ambos hombres de paz y constructores de paz, a venir al Vaticano para rezar conmigo por la paz. Y por favor, les pido a ustedes que no nos dejen solos: ¡ustedes recen, recen tanto para que el Señor nos de la paz, nos de la paz en aquella tierra bendita! Cuento con sus oraciones. Recen fuerte en este tiempo, recen tanto para que llegue la paz”, exhortó.


El Papa hizo esta invitación durante la Misa que celebró en la Plaza del Pesebre de Belén. Por su parte, Nabil Abu Rdeneh, portavoz del presidente palestino, señaló que el encuentro tendrá lugar en junio.


Asimismo, durante el vuelo de regreso a Roma, el Santo Padre recordó que “este encuentro en el Vaticano será un encuentro de oración. No será para hacer una mediación o buscar una solución. Sera oración y después vuelven a casa. Pero yo creo que la oración es importante. Rezar juntos, sin entrar en discusiones... Será un encuentro de oración. Habrá un rabino, un musulmán, y yo. He pedido al Custodio de Tierra Santa organizar las cosas prácticas”.


Etiquetas: Tierra Santa, Catequesis del Papa Francisco, Oración por la paz, Shimon Peres, Mahmoud Abbas



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets