El Papa Francisco preocupado por desempleo y generación “ni-ni” de jóvenes en Europa



Foto ACI Prensa


Foto ACI Prensa



VATICANO, 27 May. 14 / 09:50 am (ACI ).- Al ser consultado por un periodista sobre el “crecimiento del populismo que se manifestado en las elecciones europeas”, el Papa Francisco dijo no tener noticias de este fenómeno pero deploró que Europa descarte una generación completa de jóvenes a la que denominó “ni-ni” porque “ni estudian ni trabajan” debido a las altas tasas de desempleo.


“Yo estos días he tenido tiempo de rezar un poco el Padre Nuestro, pero no tengo noticias de las elecciones europeas. Sé que se habla de la confianza o desconfianza en Europa, que algunos quieren salir del euro... Yo de eso no entiendo nada”, explicó el Papa.


Sin embargo, consideró que “hay una palabra clave: desocupación. Eso es grave y yo lo interpreto así simplificando: estamos en un sistema económico múltiple que coloca en el centro el dinero, no la persona humana”.


“Un verdadero sistema económico tiene que tener en el centro al hombre y a la mujer. Este sistema económico que tenemos coloca en el centro al dinero y para equilibrarse debe llevar a cabo algunas medidas de descarte: se descarta a los niños, como lo indican las cifras de nacimientos en Europa. Y se descartan los ancianos. Ahora van en su busca porque son jubilados y los necesitan, pero los ancianos se descartan, incluso con situaciones de eutanasia oculta en muchos países”.


“Y en este momento se descartan los jóvenes, y eso es gravísimo. En Italia, creo que la desocupación juvenil está sobre el 40%. En España es el 50% y en Andalucía, en el sur de España, el 60%... Esto significa que hay una generación de ni-ni, que ni estudian ni trabajan, y esto es gravísimo, se descarta una generación de jóvenes. Esta cultura del descarte es gravísimo. Este sistema económico es inhumano”, concluyó.


Aquí puede leer el texto completo de las declaraciones del Papa Francisco a bordo del avión papal: http://ift.tt/SHvhIP


Etiquetas: Vaticano, jóvenes, Trabajo, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets