Este sábado el Papa Francisco visitará el río Jordán, el lugar donde Jesús fue bautizado



Río Jordán / Foto: Martha Calderón


Río Jordán / Foto: Martha Calderón



AMMAN, 24 May. 14 / 06:20 am (ACI ).- Este sábado a las 19:00 (hora local), el Papa Francisco visitará el río Jordán, lugar donde hace cerca de 2.000 años Jesús fue bautizado por su primo Juan, episodio con el cual dio inicio a su vida pública.


El río Jordán nace en el Monte Tabor (Hermón), lugar donde ocurrió la Transfiguración de Jesús; y termina en el Mar Rojo, cruzado por el pueblo hebreo durante su éxodo de Egipto.


Este río es una frontera natural que separa Israel de Siria y Jordania y está presente en varios pasajes del Antiguo Testamento, como aquel que se relata en el libro de Josué, cuando los hebreos cruzaron el Jordán para llegar a la tierra prometida por Dios.


Sin embargo, el pasaje más importante lo relata el Nuevo Testamento, y es el bautizo de Cristo; tras el cual se abrieron los cielos y el Espíritu Santo bajó en forma de paloma, “y una voz que salía de los cielos decía ‘este es mi Hijo amado, en quien me complazco’”.


Otros profetas y personajes bíblicos también cruzaron este río, como Jacob, David, Elías y Eliseo, quien además mandó al rey Naamán a que se lavara siete veces en sus aguas para ser curado de su lepra. El Jordán es testigo de la historia de la antigua y nueva alianza, por lo cual tiene un gran significado para cristianos y judíos.


Etiquetas: El Papa Francisco en Tierra Santa, río Jordán



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets