Extremistas musulmanes atacan Iglesia de Fátima en República Centroafricana



Foto Andreas Praefcke CC-BY-3.0


Foto Andreas Praefcke CC-BY-3.0



ACCRA, 29 May. 14 / 11:43 am (ACI/Europa Press ).- Un grupo de jóvenes ha instalado barricadas y ha prendido fuego en varios puntos de la capital de República Centroafricana (RCA), Bangui, este jueves en protesta por el ataque de hombres armados musulmanes contra una iglesia en el que murieron al menos once personas, según han informado testigos.


Milicianos dispararon con pistolas y lanzaron granadas contra las personas que estaban refugiadas en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima este miércoles tras un enfrentamiento entre milicias 'antibalaka', predominantemente cristianos, y residentes del barrio musulmán PK5.


Las fuerzas de paz de Francia y la Unión Africana están trabajando para retirar las barricadas, según ha indicado Francis Che, jefe de comunicaciones de la misión de la UA, MISCA.


"La gente tiene que entender que les perseguiremos y les llevaremos ante la justicia nacional o internacional. Tendremos tolerancia cero hacia los autores de este tipo de actos", ha asegurado Che en declaraciones a Reuters respecto al ataque contra la iglesia.


El director de emergencias de Human Rights Watch (HRW), Peter Bouckaert, ha indicado a través de su cuenta en Twitter que el ataque contra la iglesia se saldó con quince muertos y decenas de heridos.


"Hay barricadas en todo Bangui mientras la ciudad se encuentra de nuevo al borde del baño de sangre sectario tras el asesinato de quince personas en una iglesia por musulmanes armados", ha advertido.


Por su parte, la representación del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en este país se ha mostrado "horrorizada por la renovada violencia en Bangui". A través de Twitter, ha denunciado que "los niños se están viendo atrapados en el fuego cruzado" y ha precisado que una niña de 12 años figura entre las víctimas del ataque a la iglesia.


Etiquetas: cristianos perseguidos, violencia, extremistas musulmanes, Rep. Centroafricana



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets