Joven embarazada fue brutalmente asesinada por su familia en Pakistán



Imagen referencial. Foto: Ken Hammond (USDA) / Dominio Público


Imagen referencial. Foto: Ken Hammond (USDA) / Dominio Público



ISLAMABAD, 29 May. 14 / 09:03 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Los parientes de una joven mujer embarazada la golpearon con ladrillos hasta que murió, cerca del edificio de una corte en el este de Pakistán, tras casarse con un hombre en contra de la voluntad de su familia, informaron las autoridades.


Según señala CNN en español, Farzana Parveen, de 25 años, fue atacada este martes cerca de la alta corte en Lahore por unas 20 personas, incluidos sus hermanos, su padre y un primo, informó la policía.


Un miembro de la familia hizo un nudo de tela alrededor de su cuello mientras sus hermanos golpeaban con ladrillos su cabeza, dijo Mushtaq Ahmed, un oficial de policía que citó el reporte preliminar del asesinato. Parveen tenía tres meses de embarazo.


La falta de la joven, explica la policía, fue que se negó a casarse con un primo elegido por su familia para ella y en lugar de eso eligió a un viudo llamado Mohammad Iqbal. El primo con quien su familia quería casarla estaba entre los atacantes, indicó la policía.


La familia desafió el matrimonio de Parveen con Iqbal ante la corte, acusándolo a él de secuestro. El ataque ocurrió cuando ella iba de la oficina de su abogado a la corte, donde declararía que se había casado con Iqbal por voluntad propia.


De acuerdo con un elemento islámico de la ley pakistaní, conocido como la ley de Diyat, la familia de una víctima puede perdonar al perpetrador, según un reporte de la Comisión.


Usualmente la familia de la víctima tiene vínculos con el perpetrador, y convenientemente perdona a su pariente, lo absuelve del asesinato.


De acuerdo con un informe publicado en abril por la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, 869 mujeres han sido víctimas de asesinatos de honor en el último año. Pero Farzana Bari, una activista de derechos humanos de Islamabad, dice que el número real puede ser mucho mayor porque muchas familias no reportan los crímenes. En muchos casos, agrega Bari, la gente que no pertenece a la familia no intenta proteger a la víctima.


Etiquetas: Musulmanes, extremistas musulmanes, Pakistán



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets