Lo que se viene para el Papa Francisco: Viaje a Corea del Sur, Pentecostés y nuevos arzobispos



Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



VATICANO, 28 May. 14 / 03:24 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice hizo público el calendario de las celebraciones que presidirá el Papa Francisco entre junio y agosto, entre las que destacan la Misa de Pentecostés, la imposición de palios a los nuevos arzobispos y el viaje apostólico a Corea del Sur.


El domingo 8 de junio tendrá lugar la Misa de Pentecostés a las 10am en la Basílica Vaticana. Posteriormente, el jueves 12 se celebrará a las 10am el consistorio por algunas causas de canonización; el jueves 19 el Papa presidirá la Solemnidad del Corpus Christi en la Basílica de San Juan de Letrán a las 7pm, con procesión a Santa María la Mayor y bendición eucarística.


El sábado 21 Francisco hará una visita pastoral a Cassano al Jonio (Italia), y el domingo 29 el Papa presidirá la Solemnidad de San Pedro y San Pablo a las 9:30am en la Basílica Vaticana, donde impondrá el palio a los nuevos arzobispos metropolitanos.


El sábado 5 de julio, el Papa hará una visita pastoral a Campobasso e Isernia (Italia).


Finalmente del miércoles 13 al lunes 18 de agosto tendrá lugar el viaje apostólico del Papa a Corea del Sur con ocasión de la VI Jornada de la Juventud Asiática.


Etiquetas: Vaticano, Pentecostés, viaje papal, Papa Francisco, Corea del Sur, Viajes papales



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets