No vendan sus tierras, no se vayan de Tierra Santa, pidió Patriarca maronita a cristianos


No vendan sus tierras, no se vayan de Tierra Santa, pidió Patriarca maronita a cristianos


BELÉN, 28 May. 14 / 10:15 pm (ACI/EWTN Noticias ).- “Permanezcan en sus tierras, y nos enfrentaremos juntos a los desafíos”, expresó el patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, Cardenal Bechara Boutros Rai, este martes 27 de mayo, en la misa que celebró en la parroquia católica de Nuestra Señora de Fátima en Beit Sahour, cerca de Belén.


El Patriarca instó a los cristianos a no vender sus tierras y preservar “esta preciosa herencia, a costa de sacrificios”.


El patriarca Rai prolongó su estadía en Palestina e Israel después de participar en algunos de los momentos más destacados de la peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa.


El domingo 25 de mayo el Patriarca de los Maronitas, señala la agencia Fides, se reunió con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien en el palacio presidencial de Ramallah, le otorgó la “Estrella de Jerusalén” “por el coraje de su visita en Tierra Santa”, como se lee en un comunicado emitido por la representación palestina en el Líbano. “Quién no quiere la paz en Palestina”, dijo el Patriarca Rai en su reunión con el presidente palestino, “no quiere la paz en Medio Oriente”.


El Patriarca Rai es el primer líder religioso libanés en entrar en Israel desde 1948, año de creación del Estado de Israel. En el Líbano se levantaron críticas a la decisión del Patriarca de hacer su entrada en un país con el que nunca se firmó un acuerdo de paz después de los conflictos de las últimas décadas.


Su Beatitud Bechara Boutros Rai defendió las razones de su decisión, argumentando que quería visitar la Tierra Santa como la región donde están las raíces del cristianismo.


El Patriarca –que recibió la documentación necesaria para poder viajar de las autoridades civiles libaneses– visitó la parroquia maronita de Jaffa, el monasterio de Latrun en Jerusalén Este y, hasta el final de la semana en curso, se reunirá con las comunidades libanesas en Galilea. En Israel viven cerca de 11 mil cristianos maronitas.


Su Beatitud Bechara Boutros Rai visitó la Argentina en abril del año pasado, siendo el segundo en la historia que visita la Argentina y fue recibido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


En su visita al país, el patriarca destacó la presencia cristiana en el Líbano desde hace 2000 años y animó a los descendientes de libaneses –numerosos en la Argentina- a ayudar a mantener esa presencia de sus familias en Medio Oriente.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Tierra Santa, Católicos en Tierra Santa



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets