martes, 27 de mayo de 2014

Pakistán: Aplazan apelación de Asia Bibi por presión del fundamentalismo islámico



Carteles pidiendo liberación de Asia Bibi. Foto: HazteOir.org (CC BY-NC-ND 2.0)


Carteles pidiendo liberación de Asia Bibi. Foto: HazteOir.org (CC BY-NC-ND 2.0)



ROMA, 27 May. 14 / 03:30 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Este martes 27 la justicia pakistaní anunció el aplazamiento nuevamente de la vista judicial sobre el pedido de apelación de Asia Bibi, la católica condenada a muerte por la ley de blasfemia; una decisión que es influenciada por las presiones del fundamentalismo islámico, denunció la plataforma MásLibres.org.


Según ha podido saber MásLibres.org esta postergación de la vista se debe a “la inmensa presión que está ejerciendo el fundamentalismo islámico en Pakistán en este caso, que ya se ha traducido en el asesinato de varias personas que han mostrado públicamente su apoyo a Asia Bibi, como el ministro de minorías Shabbaz Bhatti o el gobernador del Punjab, Salman Taser”.


Miguel Vidal, portavoz de esta plataforma, recordó que durante la reciente visita que realizó junto al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga a Pakistán, el marido de Asia Bibi, Asiq, pidió reiteradamente que se mantuvieran las campañas de apoyo y sobre todo, de oración.


Por eso el portavoz de MásLibres.org ha subrayado que siguen trabajando “en la resolución de este caso”.


Asimismo, la plataforma ha emprendido una campaña en defensa de la libertad religiosa relacionada con el secuestro de las estudiantes católicas de Nigeria a manos de Boko Haram, así como contra la condena a muerte en Sudán contra Meriam Ibrahim, a causa de su conversión al cristianismo.


Etiquetas: Musulmanes, cristianos perseguidos, extremistas musulmanes, ley de blasfemia, Pakistán, Asia Bibi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario