Papa Francisco envía mensaje de fortaleza a Leopoldo López y a Venezuela



Papa Francisco y Lilian Tintori. Foto: Twitter / @liliantintori


Papa Francisco y Lilian Tintori. Foto: Twitter / @liliantintori



VATICANO, 28 May. 14 / 06:45 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco envió un mensaje de fortaleza para Leopoldo López y para Venezuela, afirmó Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano tras haber sido recibida por el Pontífice en el marco de la Audiencia General realizada hoy en la Plaza de San Pedro.


"Santo Padre, vengo en nombre de Venezuela, estoy aquí en nombre de la mujer venezolana que hoy como madres estamos desesperadas por lo que está pasando en mi país (...) torturas, secuestros, desapariciones, heridos, estamos viviendo muchas injusticias en Venezuela. Se están violando los derechos humanos, todo impulsado por el régimen de Nicolás Maduro, y queremos que esto pare, queremos una mejor Venezuela", expresó Tintori.


"Queremos un país en paz, donde todos los derechos sean para todas las personas, ayúdenos porque hoy más que nunca necesitamos de Dios en Venezuela", añadió.


La esposa del líder opositor –quien mañana cumple cien días preso-, relató a la prensa que tras escucharla, el Papa “me dijo ‘a Leopoldo y a Venezuela mucha fortaleza, ¡Fuerza, fuerza, fuerza!’".


Según el diario El Universal, durante el breve encuentro, Tintori le explicó a Francisco las violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela, como son los asesinatos de jóvenes durante las protestas pacíficas, las privaciones de libertad arbitrarias e injustas contra más de tres mil estudiantes, contra su esposo y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, así como Iván Simonovis, quien este martes se declaró en huelga de hambre.


Para el 2 de junio está programada la audiencia preliminar para decidir si se otorga la libertad a Leopoldo López, líder del movimiento opositor Voluntad Popular; una audiencia que fue postergada hace tres semanas por la jueza Adriana López.


Etiquetas: Vaticano, Venezuela, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets