Papa Francisco recibe invitación del CELAM para visitar América Latina



Foto ACI Prensa


Foto ACI Prensa



ROMA, 29 May. 14 / 01:07 pm (ACI ).- Aunque el Vaticano no ha confirmado que el Papa Francisco viaje a Estados Unidos en septiembre de 2015 para asistir al Encuentro Mundial de las Familias, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) le ha pedido visitar América Latina aprovechando ese posible viaje.


En una rueda de prensa el martes 27 de mayo, luego de la reunión que sostuvieron con el Papa en el Vaticano, el Presidente del CELAM, Mons. Carlos Aguiar Retes, y el Vicepresidente, indicó que el Pontífice no descarta visitar América Latina el próximo año.


Mons. Aguiar explicó que hace un año le agradecieron por ir a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud y le mencionaron “la conveniencia de luego hacer un viaje a América Latina, a algunos de los principales países”.


“Entonces nos dijo que primero quería hacer viajes a los distintos continentes, a las distintas situaciones”, recordó.


Luego, en diálogo con ACI Prensa, el Arzobispo de Tlalnepantla (México), explicó que “el Papa ha anunciado ya diferentes continentes a los que ha ido e irá, y eso nos abre la puerta porque él nos había dicho el año pasado que quería ir a los cinco continentes a expresar que es el Papa para toda la Iglesia en todos sus rincones, y que entonces tendría la posibilidad de venir” a América Latina.


El Papa Francisco recibió a las autoridades del CELAM que visitaron el Vaticano del 20 al 28 de mayo, tras su regreso de Tierra Santa. Sobre este encuentro, Mons. Aguiar explicó que trataron con el Pontífice distintos temas, como la migración y la familia, y aseguró a los medios que la principal preocupación del Papa Francisco para con ellos es que “sigan el camino de Aparecida”.


Etiquetas: América Latina, Papa Francisco, CELAM



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets