Promotores del aborto quieren expulsar a la Virgen de Luján de una Universidad en Argentina



La imagen de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina (Foto Monique_CC-BY-SA-3.0)


La imagen de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina (Foto Monique_CC-BY-SA-3.0)



BUENOS AIRES, 28 May. 14 / 11:36 am (ACI ).- La organización abortista Cardo Ruso, que opera desde 2012 en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de la Plata, ha iniciado una campaña para pedir el retiro de la Virgen de Luján de las instalaciones del centro educativo, argumentando que simboliza “un modelo de mujer sumisa, pura y sexualmente pasiva”.


En una nota dirigida a las autoridades universitarias, el grupo abortista indicó que “desde una perspectiva de género, creemos que la imagen de la virgen, desde lo simbólico, fomenta un modelo de mujer sumisa, pura y sexualmente pasiva, propio de la cultura patriarcal dominante”.


Los promotores de sacar a la Virgen de la Universidad argumentaron como una de sus razones que “la Educación Superior en nuestro país es pública, gratuita y laica”, a pesar que admitieron que “nunca hemos recibido educación religiosa en ninguna cátedra”.


El grupo feminista relacionó además la presencia de la Virgen de Luján con la última dictadura argentina, y señalaron que “a nuestro entender, los tiempos que corren ameritan la revisión y modificación de las resoluciones y mociones practicadas y sostenidas durante el último gobierno de facto en nuestro país”.


Entrevistado el 27 de mayo por ACI Prensa, Martín Patrito, miembro directivo de la plataforma pro-vida ArgentinosAlerta, denunció que “no contentos con promover el crimen del aborto, un colectivo abortista de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de la Plata ha solicitado al Consejo Superior que se retire una imagen de la Virgen de Luján que está en planta baja de la Sede Central así como todo símbolo religioso de la institución”.


Patrito explicó que los abortistas “se apoyan en el artículo IV del estatuto que establece que la institución ‘es prescindente en materia ideológica, política y religiosa, asegura dentro de su recinto la más amplia libertad de investigación y de expresión’. ¿Y por ello debe ser abortista y laicista? No es lo mismo”.


“Sin embargo, los que desprecian los símbolos religiosos, han utilizado otros símbolos nada menos que para comprometer ideológicamente a la universidad, contrariamente a lo que dice el estatuto: el rector Sergio A. Baudino se ha mostrado públicamente con el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal al cuello”.


En efecto, a fines de abril de este año, el rector de la Universidad Nacional de la Plata permitió que se realice en sus instalaciones un encuentro por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, al que él mismo asistió.


Entre las fotos difundidas por ArgentinosAlerta, se puede observar al rector de la casa de estudios usando el pañuelo verde que caracteriza a los promotores del aborto de esa organización.


Martín Patrito advirtió que el intento de sacar la Virgen de la Universidad “está generando así más división y enfrentamiento entre los argentinos. En los años que lleva la institución, ni los profesores ni los alumnos se opusieron a la presencia de la Virgen”.


“Nuevamente la ideología de género dentro de la Universidad, no solo coartando la libertad religiosa y la libertad de expresión, sino imponiendo un ejercicio irresponsable de la sexualidad que incluye el aborto”.


Patrito subrayó que “la presencia pública de símbolos religiosos responde a la tradición religiosa de nuestro pueblo que debe ser respetada. Tal es así que la misma Constitución Nacional en su artículo 2 de nuestra Constitución Nacional establece que el estado sostiene el culto católico”.


“Negar nuestra tradición religiosa constituye otro ejemplo de ceguera que producen las ideologías de los que pregonan que la Universidad de La Pampa ‘es prescindente en materia ideológica’”, señaló.


ArgentinosAlerta ha iniciado una recolección de firmas, para evitar que las autoridades cedan ante las presiones del lobby del aborto, a la que puede ingresar aquí: http://ift.tt/1kLcV3Q


Etiquetas: Aborto, Argentina, Virgen María, Virgen de Luján, Universidad



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets