¿Qué piensa el Papa Francisco sobre la posibilidad de renunciar al Pontificado?



Benedicto XVI y el Papa Francisco (Foto LOR/ANSA)


Benedicto XVI y el Papa Francisco (Foto LOR/ANSA)



ROMA, 26 May. 14 / 07:58 pm (ACI ).- Por primera vez, el Papa Francisco compartió una reflexión personal sobre la posibilidad de renunciar al Pontificado, luego que un periodista le preguntara sobre lo que haría si se llega a sentir “sin las fuerzas suficientes”.


“¿Si un día muy lejano se siente sin las fuerzas suficientes, haría la misma elección de su predecesor, renunciando al pontificado?”, preguntó un periodista a bordo del avión que lo llevó de Israel a Roma.


La respuesta del Papa Francisco fue contundente: “Haré lo que el Señor me diga que debo hacer: rezar y buscar la voluntad de Dios”.


“Creo que Benedicto XVI no es un caso único. Ha sucedido que no tenía las fuerzas y honestamente, un hombre de fe tan humilde, ha tomado esta decisión. Creo que él es una institución. Hace 70 años no existían los obispos eméritos. Ahora hay muchos”, explicó.


“¿Qué pasará con los Papas eméritos? Creo que debemos mirar como institución que él abrió una puerta, la de los Papas eméritos. Si habrá más, lo sabe Dios. Pero esa puerta está abierta. Creo que un obispo de Roma que siente que bajan sus fuerzas debe hacerse las mismas preguntas que se hizo el Papa Benedicto”, concluyó.


Aquí puede leer el texto completo de las declaraciones del Papa Francisco a bordo del avión papal: http://ift.tt/SHvhIP


Etiquetas: Vaticano, Renuncia de Benedicto XVI, pontificado, Papa Francisco, Benedicto XVI



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets