Revista Time dedica portada a esfuerzos para salvar a bebés prematuros



Portada de la revista Time, que será publicada el 2 de junio


Portada de la revista Time, que será publicada el 2 de junio



WASHINGTON D.C., 24 May. 14 / 01:17 am (ACI/EWTN Noticias ).- La revista estadounidense Time, conocida por su línea editorial liberal, habitualmente favorable al aborto, dedicó la portada de su primera edición de junio a los esfuerzos médicos por salvar la vida de los bebés prematuros.


En la portada de la edición, que saldrá a la venta a inicios de junio, se lee “Salvando prematuros” (Saving Preemies). El artículo recoge la experiencia del editor de ciencia y salud de la revista, Jeffrey Kluger, que pasó 4 días en el Hospital de Niños de Wisconsin (Estados Unidos), calificado recientemente por la revista Parents como el mejor en cuidados a neonatos y bebés prematuros.


El artículo de Time recuerda que en la década de 1960 los bebés prematuros no tenían las mismas posibilidades de sobrevivir que en esta época.


“De acuerdo a las estadísticas del gobierno, en 1960, la tasa de sobrevivencia para infantes con menos de 1500 gramos era de solo el 28 por ciento. En 2010 era de 78 por ciento, y mucho de esa mejora ha ocurrido apenas desde 1980”.


Incluso un bebé prematuro nacido a las 22 semanas tiene posibilidades de “salir del hospital vivo”, reconoce el autor.


“Las posibilidades mejoran a 26 por ciento a las 23 semanas, 56 por ciento a las 24 semanas, 76 por ciento a las 25 semanas, y por sobre los 90 por ciento a las 37 semanas y más allá”.


Jeffrey Kluger aseguró que “cada vez más y más la vida es salvada, el bebé llega a casa, y hay muchos días soleados y noches estrelladas por delante”.


“De alguna forma, el trabajo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés), siempre se ve como un ejercicio en desproporción –un ejército de personas y una montaña de infraestructura cuidando de una libra de vida. Pero es una desproporción que habla muy bien de nosotros. Los bebés, cada vez más están cosechando los beneficios”.


Paradójicamente, tal como ha criticado el Instituto Charlotte Lozier en un informe publicado en febrero de este año y actualizado en abril, “los Estados Unidos es uno de solo siete países en el mundo que permiten el aborto electivo pasadas las 20 semanas”, a pesar de las proezas médicas que permiten salvar la vida de bebés prematuros de apenas 22 semanas, como consta en esta edición de Time.


“A pesar de que los estados pueden restringir el aborto electivo a la viabilidad”, que habitualmente se marca alrededor de las 24 semanas de gestación, indicó el Instituto Charlotte Lozier, “los Estados Unidos no tienen un límite gestacional nacional para abortos electivos”.


Los otros seis países que permiten el aborto pasadas las 20 semanas de gestación son Canadá, China, Corea del Norte, que no tiene ninguna ley que los restrinja, y Holanda, Singapur y Vietnam, que permiten la práctica de abortos electivos hasta las 24 semanas.


Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, No al Aborto, Defensa de la vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets