Tren de los niños: Papa Francisco va al encuentro de menores en riesgo de abandono escolar



Papa Francisco junto a niños. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa


Papa Francisco junto a niños. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



VATICANO, 29 May. 14 / 11:32 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco se verá este sábado 31 de mayo a las 12:30 con centenares de niños en riesgo de dispersión y abandono escolar, pertenecientes a seis escuelas primarias de Nápoles y dos de Roma (Italia), que llegarán al Aula Pablo VI como parte del “Tren de los niños”, una iniciativa del Consejo Pontificio de la Cultura que este año cumple su segunda edición.


Radio Vaticana informó que el encuentro tiene por tema “Excavadores de luz” y forma parte del “Atrio de los niños” –una iniciativa semejante al Patio de los gentiles– y que cuenta con el apoyo de los Ferrocarriles del Estado italiano y de la Dirección general para el estudiante, con la participación del Ministerio de educación, de la Universidad y de la Investigación.


Los niños serán recogidos de sus ciudades en el tren “Flecha de plata”. En el Vaticano conocerán la Basílica de San Pedro y tras su encuentro con el Papa, visitarán el Coliseo.


Las seis escuelas de Nápoles son de los barrios Barra, Mercato, Miano y Scampia, además de una representación del barrio Sanità. En el caso de Roma, los colegios pertenecen a los barrios Laurentino-Trigoria y Colle Prenestino. En todas estas zonas es muy elevado el riesgo de abandono y dispersión escolar.


Etiquetas: Niños, Vaticano, Pontificio Consejo para la Cultura, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets