[VIDEO] Papa Francisco lanza invitación a Mahmoud Abbas y Shimon Peres a ir al Vaticano a rezar por la paz


BELEN, 25 May. 14 / 05:02 am (ACI/EWTN Noticias ).- Al final de la Misa en la Plaza del Pesebre de Belén (Palestina), el Papa Francisco lanzó una invitación a los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas: Ir al Vaticano a rezar delante de Dios por el don de la paz en Oriente Medio.


“Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración. Tantas personas construyen la paz con gestos pequeños. Muchos sufren y soportan pacientemente tantos intentos de construirla, y todos, especialmente aquellos que se han puesto al servicio de sus propios pueblos, tenemos el deber de hacernos instrumentos y constructores de paz, ante todo, a través de la oración”.


“Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento. Todos los hombres y mujeres de esta tierra, en el mundo entero, nos piden que llevemos delante de Dios su ardiente aspiración por la paz”, expresó el Santo Padre antes de la bendición final.


Desde su llegada el sábado a Tierra Santa, Francisco ha lanzado fuertes llamados a terminar con la violencia, sobre todo en esta parte del mundo, en el que día a día aumenta el número de refugiados.


Momentos antes de celebrar la Misa en Belén, el Papa dio un discurso ante las autoridades palestinas en el que llamó a la comunidad internacional a reconocer el derecho de Israel y Palestina a existir como estados, como medio para lograr la paz y terminar con décadas de enfrentamientos entre estas dos naciones.


Mañana lunes, el Papa viajará a Israel donde se encontrará con Shimon Peres.


Etiquetas: Israel, Palestina, El Papa Francisco en Tierra Santa, Misa en la Plaza del Pesebre de Belén, Shimon Peres, Mahmoud Abbas



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets