Arzobispo critica que Presidente de Perú abra puertas al “aborto terapéutico”



Imagen referencial. Foto: Raphael Lopes Bernardino (CC-BY-NC-SA-2.0)


Imagen referencial. Foto: Raphael Lopes Bernardino (CC-BY-NC-SA-2.0)



LIMA, 27 Jun. 14 / 03:24 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, criticó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, abra las puertas al mal llamado “aborto terapéutico” en el país.


En una carta abierta dirigida a Ollanta Humala y difundida hoy, Mons. José Antonio Eguren expresó su “total rechazo” a la decisión de abrirle las puertas al “aborto terapéutico” con un “protocolo”, y aseguró que el suyo es también “el rechazo de la inmensa mayoría de los peruanos profundamente amantes de la vida”.


En un comunicado, el Ministerio de Salud, dirigido por Midori de Habich, anunció que pasadas las 2:30 p.m. (hora local) de hoy, promulgarían la “Guía Técnica sobre Aborto Terapéutico”, un protocolo para facilitar la realización de esta práctica anti-vida.


En Perú, el aborto en casos de supuesto riesgo para la vida de la madre es un delito “no punible”, es decir que no lleva pena de cárcel. Sin embargo, los promotores de esta práctica la han promovido falsamente como un derecho de la mujer.


Mons. José Antonio Eguren expresó a Ollanta Humala que lamenta “enormemente que precisamente el de día hoy en que Usted celebra un año más de vida, su Gobierno apruebe la primera norma abortista en nuestro país”.


“Su decisión hará que esta fecha sea tristemente recordada al precio de la vida de niños inocentes que no podrán celebrar ni un solo cumpleaños”, señaló.


El Prelado le solicitó a Humala “con humildad y caridad cristianas, y también bajo el amparo de la Constitución Política del Perú, que en su artículo 2, inciso 1 protege la vida de los niños por nacer, que deroguen este Protocolo de Aborto”.


“Sabemos por la experiencia de normas similares en otras naciones, que este tipo de protocolo no producirá ningún cambio social que favorezca a las mujeres. Es tan sólo una excusa para matar inocentes para luego encubrir todo tipo de abortos como lo han hecho en otros países”.


El Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de la CEP subrayó que los únicos beneficiados con la promulgación de este protocolo de aborto terapéutico “serían los que podrían comenzar a lucrar con la práctica del aborto abusando de mujeres angustiadas por un embarazo inesperado”.


“Señor Presidente de la República: El mal llamado aborto ‘terapéutico’ -no cura nada más bien mata una vida inocente-, como todo aborto directo o provocado, es un acto intrínseca y gravemente inmoral, por cuanto constituye la destrucción directa de un ser humano inocente, y por ello no está justificado en ningún caso”.


Al concluir, el Prelado indicó al presidente de Perú que él y su administración “están a tiempo de prevenir un tremendo daño a la pacificación del país”.


Citando a la Beata Madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz de 1979, Mons. Eguren le señaló a Ollanta Humala que “el país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere. Es por eso que el mayor destructor del amor y de la paz es el aborto”.


Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Aborto Terapéutico, Mons. José Antonio Eguren, Defensa de la vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets