Catedral de Arequipa de luto por protocolo de aborto “terapéutico” en Perú



Catedral de Arequipa. Foto: Valentín Ramirez / Dominio Público


Catedral de Arequipa. Foto: Valentín Ramirez / Dominio Público



LIMA, 30 Jun. 14 / 03:56 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Catedral de Arequipa, al sur del Perú, izó sus banderas a media asta desde el fin de semana como señal de duelo, luego de que el Ministerio de Salud, dirigido por Midori de Habich, promulgara el protocolo del mal llamado aborto “terapéutico”.


Midori de Habich, con el respaldo de los ministros de Justicia, Daniel Figalló, y de la Mujer, Carmen Omonte, promulgó el 27 de junio el protocolo de aborto terapéutico, con el nombre de “Guía técnica nacional para la despenalización del procedimiento de atención integral de las gestantes en la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas”.


Para el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, este protocolo de aborto terapéutico es una medida para “asesinar niños”, y obedece a "lobbys" con "claros fines económicos".


En declaraciones a la prensa local, Mons. Del Río advirtió que “existe toda una corriente internacional que obliga a los países a aceptar estas medidas. Lo único que originará es la creación de más clínicas pro-aborto y todo un negociado alrededor de esto”.


El Prelado lamentó que este documento del gobierno peruano “solo se centra en el bienestar de la mujer y no estipula que se piense en la vida del niño”.


Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Aborto Terapéutico, Defensa de la vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets