lunes, 23 de junio de 2014

Destacan asistencia del Episcopado Chileno a católicos en Mundial FIFA Brasil 2014



Imagen: iglesia.cl


Imagen: iglesia.cl



ROMA, 23 Jun. 14 / 06:13 am (ACI/EWTN Noticias ).- Santiago Pérez de Camino Gaisse, responsable de la Sección “Iglesia y Deporte” del Consejo Pontificio para los Laicos, destacó la dedicación de la Conferencia Episcopal Chilena para asistir a los fieles que siguen el Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.


“Una reacción curiosa es la que han tenido los obispos de la Conferencia Episcopal Chilena, quienes a través de una página web ayudan a los católicos chilenos durante el Mundial de fútbol”, explicó Pérez de Camino en declaraciones a ACI Prensa/EWTN Noticias


“Creo que es importante que las Conferencias Episcopales tomen más en consideración esta posibilidad de abrir una pastoral del deporte, para acompañar en la fe a los deportistas, amateur o profesionales, y a evangelizar y educar en virtudes a las sociedad a través del deporte”, afirmó.


Oración en tiempos del Mundial de Fútbol Brasil 2014


Con el objetivo de acompañar la afición católica durante la Copa del Mundo Brasil 2014, los Obispos chilenos pusieron a disposición de la “hinchada creyente” un espacio en su sitio web titulado “Aquí estamos, Señor, en el mundial”, que ofrece reflexiones y diversos recursos para vivir desde la fe este evento deportivo.


Además, dirigidos por la Comisión Nacional de Liturgia, los Obispos crearon una oración especial para rogar a Dios que les enseñe “a ser tus discípulos, a seguirte toda la vida y a jugar en tu equipo”, y “a entrenar y estar en forma para enfrentar la vida con fe y alegría, a jugar para adelante como protagonistas de la historia y constructores de un mundo mejor”.


Para ver la oración completa ingrese a: http://ift.tt/1j5zj4p


Etiquetas: Brasil, Chile, fútbol, Deporte, Iglesia en Chile, Mundial Brasil 2014, Obispos de Chile, Mundial FIFA Brasil 2014



No hay comentarios.:

Publicar un comentario