El Papa Francisco lanza campaña “Ayuda a los africanos albinos”



Foto: Captura de pantalla http://ift.tt/1pCfRzS


Foto: Captura de pantalla http://ift.tt/1pCfRzS



VATICANO, 25 Jun. 14 / 05:02 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Bajo el hastag #HelpAfricanAlbinos fue lanzada este 25 de junio la campaña “Ayuda a los africanos albinos”, que cuenta con el apoyo del Papa Francisco y para la cual el Santo Padre “donó su voz” el 30 de noviembre al leer unos pasajes de la obra “Ombra bianca” (Sombra blanca), del escritor italiano Cristiano Gentili.


“La lectura y el testimonio del Papa se insertan en su mensaje universal de paz y hermandad, cuyos destinatarios son esta vez los albinos africanos, símbolos vivos de la periferia absoluta, los ‘últimos de los últimos’”, informó este miércoles la Santa Sede.


En ese sentido, se explicó que la obra de Gentili “trata de sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de los albinos en África; una población a menudo repudiada y rechazada”. “El Santo Padre había invitado al escritor a clausurar el 29 de noviembre un simposio internacional sobre África organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias”.


Sobre la campaña, se indicó que “cualquier persona puede seguir el ejemplo del Santo Padre y prestar su voz leyendo, en italiano, con sistema de traducción en diversas lenguas, una frase de la novela (el Papa leyó algunas frases del personaje de Padre Francis) y participar así en la creación del primer audio-libro social en absoluto”.


“Lo leerán una multitud de personas en todo el mundo y prestará simbólicamente voz a quien no puede hacerse escuchar. La campaña internacional se distingue por el hastag #HelpAfricanAlbinos”.


Asimismo, a la campaña se suma el “lanzamiento de una petición, en seis idiomas, en la web www.change.org para manifestar cercanía y solicitar una ayuda concreta en favor de los africanos albinos que será posible gracias a la asociación con algunas ONGs, entre las cuales Médicos con África –CUAMM”.


Para más información se puede ingresar al sitio web http://ift.tt/1pCfRzS


Etiquetas: solidaridad, Vaticano, África, Papa Francisco. Solidaridad, Iglesia en África



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets