martes, 24 de junio de 2014

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Ecuador



Papa Francisco. Foto de bandera de Ecuador: Anvitaro (CC_BY-NC-SA_2.0)


Papa Francisco. Foto de bandera de Ecuador: Anvitaro (CC_BY-NC-SA_2.0)



VATICANO, 24 Jun. 14 / 06:37 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco nombró al P. Skiper Bladimir Yáñez Calvachi como nuevo Obispo de Guaranda (Ecuador), quien actualmente es Canciller de la Arquidiócesis de Quito, Vicario Episcopal de la Zona “Valle de los Chillos y Machachi” y Párroco de “San Juan Bautista” en Sangolquí.


El Obispo electo nació el 5 de febrero de 1972 en Machachi (Ecuador) y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1996 en Quito. Es Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros cargos, vicario parroquial, párroco, profesor, director del archivo histórico de la Arquidiócesis de Quito, notario del Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia en Quito y capellán de diversos colegios superiores.


Actualmente es juez en el Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia de Quito, canciller de la curia arquidiocesana, director del boletín eclesiástico arquidiocesano, miembro del capítulo de la catedral metropolitana, párroco de San Juan Bautista en Sangolqui y vicario episcopal de la zona, “Valle de los Chillos y Machachi”.


La Diócesis de Guaranda tiene 183.641 habitantes, de los cuales 181.246 son católicos. Además cuenta con 35 sacerdotes, 66 religiosos y 6 diáconos permanentes.


Etiquetas: obispos, Vaticano, Ecuador, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Iglesia en Ecuador



No hay comentarios.:

Publicar un comentario