Fracasa proyecto de “unión civil” gay en Congreso de Perú



Sesión del 24 de junio de la Comisión de Justicia del Congreso. Foto: Congreso de Perú


Sesión del 24 de junio de la Comisión de Justicia del Congreso. Foto: Congreso de Perú



LIMA, 25 Jun. 14 / 01:44 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú decidió no aprobar el dictamen que abría el camino para el “matrimonio” gay en el país, y decidió que se debata en el siguiente periodo legislativo. En el camino, el lobby gay ha develado su verdadera intención de buscar la adopción de niños, al tiempo que ha evidenciado graves divisiones entre sus miembros.


El director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló que “en medio de múltiples cuestionamientos al congresista Juan Carlos Eguren, Presidente de dicha comisión, se acordó por unanimidad no aprobar el dictamen que daba reconocimiento legal a las uniones civiles del mismo sexo”.


“Con esta decisión, se cierra un ciclo de casi un año desde que en septiembre del 2013, grupos LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) empezaran la campaña Unión Civil Ya”.


En este tiempo, recordó Polo, el lobby gay lanzó también la millonaria campaña “Parejas Imaginarias, en un inusitado despliegue de inversión de recursos”.


En la actualidad, en medio del rechazo a su proyecto de ley, “reina la división entre los grupos LGTBI, sus líderes y sus voceros. El congresista Carlos Bruce quien había declarado su homosexualidad a la opinión pública y había revelado que su verdadero interés era la legalización del matrimonio homosexual, ha sido duramente cuestionado por sus bases”.


En efecto, en medio del activismo para la aprobación de la “unión civil” homosexual, la entonces presidenta del movimiento homosexual de Lima (mhol), renunció a esta organización catalogándola de “autoritaria” y “vertical”, así como de discriminar a las lesbianas que la integran.


Recientemente, los activistas LGTBI llenaron de críticas e insultos a Carlos Bruce porque, a su criterio, este no defendió lo suficiente el proyecto de ley en la Comisión de Justicia.


Ante el desencanto por el rechazo del proyecto de ley de “unión civil”, diversos activistas del lobby gay, como Ana Araujo, demandaron en las redes sociales el “matrimonio igualitario”, asegurando que este siempre ha formado parte de su agenda.


Lo que buscan, confesó Araujo en Twitter, es “matrimonio y adopción para parejas homosexuales”.


Carlos Polo advirtió además que ha quedado en evidencia el favoritismo del presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, militante del Partido Popular Cristiano (PPC), por el proyecto de “unión civil” de Carlos Bruce.


“Habiendo fracasado en su estrategia de simular un consenso de los 3 proyectos, Bruce nuevamente con la complicidad de Eguren intentó esta vez que su proyecto siguiera con vida al verse por separado. Tal pretensión resultó un exceso incluso para otros congresistas favorables a las uniones civiles del mismo sexo como el congresista Mauricio Mulder”.


“Luego de quedar en evidencia que su propósito no era ningún régimen patrimonial sino el matrimonio homosexual, Bruce vio reducidos los votos que podrían acompañarlo”, explicó Polo.


Polo indicó que “Bruce sabía lo que iba a suceder y optó por viciar el proceso para evitar una votación que hubiera archivado su proyecto y le hubiera impedido volverlo presentar en la siguiente legislatura”.


Tras el resultado adverso en la Comisión de Justicia, dijo Carlos Polo, “Bruce tendrá que pensar muy bien qué presentará la siguiente vez” para favorecer al lobby gay.


“Será difícil creerle (a Bruce) que solo pretende una ley de régimen patrimonial o alguna otra excusa para no enfrentar abiertamente una reforma constitucional que requeriría la legalización de las uniones homosexuales”.


Bruce, advirtió Polo, “confiará en que olvidemos el engaño que intentó perpetrar y en que encontrará otros congresistas que se presten a ello”.


“Ha quedado claro que tiene una agenda radical para satisfacer a las organizaciones que representa”, concluyó.


Etiquetas: Uniones homosexuales, homosexualidad, ideología homosexual, lobby gay, Perú, Matrimonio gay, Matrimonio, Familia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets