Publican primera foto de Meriam Ibrahim libre en Sudán


ROMA, 23 Jun. 14 / 03:54 pm (ACI ).- El diario italiano Avvenir publicó la primera foto de Meriam Ibrahim con su familia, luego de que esta madre cristiana sudanesa fuera liberada este lunes 23 de junio tras la cancelación de la pena de muerte que pesaba sobre ella.


En la imagen se aprecia a la joven madre cargando a su pequeña bebé a la que dio a luz estando en prisión. Al lado izquierdo se puede ver a su esposo, Daniel Wani y al otro hijo de ambos que también acompañó a la madre cristiana mientras estuvo en la cárcel.


Meriam, de 27 años de edad, fue condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre.


La joven siempre dijo ser cristiana y haber sido criada como tal por su verdadera y fallecida madre, luego de que su padre musulmán las abandonara cuando ella tenía solo 6 años.


Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no es reconocido como tal bajo la ley musulmana.


Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana".


En una de las visitas que realizó Daniel a la prisión, Meriam le dijo que “me rehúso a cambiar. No voy a renunciar al cristianismo solo para que pueda vivir. Sé que podría seguir viva convirtiéndome en musulmana y sería capaz de velar por nuestra familia, pero necesito ser honesta conmigo misma”.


A través de la plataforma CitizenGO, se impulsó una campaña exigiendo la liberación de Meriam en la que se reunieron más de 304 mil firmas en http://ift.tt/S03hPQ


Etiquetas: cristianos perseguidos, Sudán, Meriam, Meriam Ibrahim



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets