jueves, 26 de junio de 2014

Vaticano desmiente rumores sobre la salud de Papa Francisco



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



VATICANO, 26 Jun. 14 / 07:03 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, descartó los rumores que corrieron en diversos medios de prensa prensa, especialmente brasileños, referidos a problemas de salud del Papa Francisco, y explicó que el Santo Padre se encuentra bien y que, como sus predecesores, es normal en el pontificado que durante el verano se suspendan algunas de las actividades habituales del Pontífice.


Según señala Radio Vaticano, el P. Lombardi dijo que las afirmaciones de la prensa sobre “problemas de salud” del Papa “son especulaciones completamente sin fundamento. En parte esas especulaciones se deben al hecho de que publicamos las actividades del Papa durante el periodo del verano (europeo), por lo tanto, con una reducción de sus compromisos habituales en este periodo”.


Por ejemplo, precisó, “eso significa que no habrá las audiencias generales del mes de julio n i las Misas de Santa Marta en los meses de julio y agosto”.


“Eso fue interpretado por algunos como una reducción de compromisos por motivos de salud. Eso está absolutamente desprovisto de razón, porque es exactamente lo mismo que se hizo el año pasado, cuando no hubo misas por la mañana (en Santa Marta) durante todo el mes de julio y agosto tampoco hubo audiencias generales en julio”.


Entonces, dijo el sacerdote jesuita, “eso es normal y no hay ningún motivo particular sobre la salud del Papa. Aprovecho para recordar que también sus predecesores hicieron el mismo tipo de reducción de los compromisos en el periodo de verano”.


Etiquetas: Vaticano, Enfermedad, Salud, Papa Francisco



No hay comentarios.:

Publicar un comentario