Vaticano reduce a exNuncio en República Dominicana a estado laical



Jozef Wesolowski, ex Nuncio Apostólico en República Dominicana


Jozef Wesolowski, ex Nuncio Apostólico en República Dominicana



VATICANO, 27 Jun. 14 / 03:20 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Santa Sede informó este viernes que Jozef Wesolowski, ex Nuncio Apostólico en República Dominicana acusado de pederastia, fue reducido al estado laical luego que concluyera el proceso canónico en primera instancia en la Congregación para la Doctrina de la Fe.


“La primera instancia del juicio del proceso canónico contra el ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, ha concluido estos días en la Congregación para la Doctrina de la Fe con una sentencia de condena de dimisión del estado clerical”, informó el Vaticano.


En ese sentido, explicó que “el acusado dispone desde este momento de dos meses para un eventual recurso. El procedimiento penal ante los organismos judiciarios vaticanos continuará tan pronto como la sentencia canónica sea definitiva”.


“Por último, con referencia a algunas noticias publicadas recientemente en los medios de comunicación, es necesario precisar que hasta ahora monseñor Wesolowski había disfrutado de una relativa libertad de movimientos a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe, procediera a verificar el fundamento de las acusaciones formuladas contra su persona”.


Se informó que “teniendo en cuenta la sentencia pronunciada por dicho dicasterio, se adoptarán con el nuncio todos los procedimientos adecuados a la gravedad del caso”.


Etiquetas: Vaticano, Abuso sexual, Abusos sexuales, Rep. Dominicana, Joseph Wesolowski



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets